Juega sin salir de tu navegador web con estos 10 videojuegos gratis, tan divertidos como los de pago

Juega sin salir de tu navegador web con estos 10 videojuegos gratis, tan divertidos como los de pago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No siempre es necesario disponer de una consola para jugar.


El videojuego cada día ofrece más opciones a los usuarios. Desde los juegos tradicionales que podemos encontrar en el catálogo de cualquier plataforma, hasta mods para PC o títulos gratuitos para realidad virtual. Y no solo eso; también hay videojuegos que se pueden disfrutar sin hacer uso de más plataformas que un PC con conexión a Internet.

Se trata de los videojuegos para navegador, accesibles de manera instantánea y completamente gratuita. No es necesario descargar ni instalar nada, ni siquiera requieren un mando, ya que se juegan con teclado y ratón a través del navegador de Internet. Os recomendamos algunos muy interesantes que podéis jugar ahora mismo.

10 Bullets - ¿Os gustan los shooters como Space Invader? Entonces no deberíais dejar pasar 10 Bullets. Con un apartado visual inconfundible, el título desarrollado por Michel Gérard propone completar cada nivel haciendo uso de solo diez disparos. ¿Cómo es posible? Pues midiendo a la perfección cada uno de ellos, ya que las balas se dispersan en varios proyectiles al impactar.
Freeciv - Su nombre revela cuál es su fuente de inspiración: Civilization, la legendaria franquicia de Firaxis. Es uno de los mejores videojuegos para navegador que existen; tiene más de veinte años a sus espaldas y su versión definitiva llegó hace ya más de un lustro. Si os gusta el género, no lo dejéis pasar, ya que su duración es ilimitada y la experiencia es totalmente personalizable.
Meat Boy - Super Meat Boy es considerado uno de los mejores plataformas de los últimos años. Su influencia inspiró a títulos como Celeste. Y es que el título de Edmund McMillen y Tommy Refenes (partición en esta versión flash) es tan divertido como desafiante. Un plataformas que requiere máxima precisión, y mucha paciencia.
SUPERHOT - El aclamado título de SUPERHOT Team cuenta con una versión gratuita para navegadores, funciona a la perfección y ofrece diversión a raudales. Una combinación exquisita de disparos y puzles que apuesta por manipular el tiempo para esquivar proyectiles, planificar cada movimiento y lograr derrotar a todos los enemigos de cada nivel.
Helmet Royale - No podía faltar un battle royale. La popular fórmula jugable de la que presumen nombres propios como Fortnite y Apex Legends, entre otros también cuenta con varias propuestas para navegador. Nosotros nos hemos decantado por Helmet Royale debido a su fidelidad al género: armas repartidas por un escenario que se va cerrando, en el que solo uno puede quedar en pie.
Spelunky - De estrenarse como un videojuego gratuito para navegadores, a consolidarse como uno de los títulos más laureados de los últimos años en la escena independiente. Acción, búsqueda de tesoros y altas dosis de diversión. Presumiendo de una jugabilidad a prueba de bombas, Spelunky tiene previsto lanzar una secuela este mismo año.
GeoGuessr - No es un videojuego como tal, pero es una propuesta interesantísima. Una aplicación os envía a un lugar remoto del mundo a través de Google Maps, no tenéis información y tenéis que agudizar los sentidos con la intención de reconocer la ubicación y adivinar el país, ciudad o calle. El tiempo es limitado y ganáis más puntos conforme más os acerquéis al lugar correcto.
Doom - No vamos a descubrir Doom en pleno 2020; es uno de los reyes del género y uno de los mejores FPS de todos los tiempos. Lo que quizá no sabíais es que podéis disfrutarlo plenamente en vuestro navegador, ahora mismo y ¡completamente gratis! Funciona y se controla francamente bien, además de que no se nos ocurre nada mejor para compaginar con Doom Eternal.
Ballistic - Este First Person Shooter desarrollado bajo el motor Unity llama mucho la atención, ya que su apartado audiovisual se sitúa muy por encima de lo que habitualmente encontramos en videojuegos para navegadores. Cuenta con modo multijugador y fue la antesala de Ballistic Overkill, el título que Aquiris Game Studio lanzó en Steam hace apenas tres años.
Gods Will Be Watching - La aventura gráfica a cargo del estudio valenciano Deconstructeam cosechó grandes críticas allá por 2014. Un thriller con una fantástica historia y mecánicas point & click, que cuenta con una versión para navegadores. De hecho, su estreno tuvo lugar antes que el juego final, así que no deberíais dejar de probarlo, aunque solo sea por comprobar cómo empezó el proyecto.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.