Microsoft puede por fin destronar a Google en un terreno que lidera desde hace décadas

El crecimiento de Bing gracias a la IA ha llamado la atención de Samsung, uno de los principales aliados de Google.

Google
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La irrupción de la inteligencia artificial no ha traído buenas noticias al seno de Google. La firma norteamericana, que forma parte del conglomerado de Alphabet, es una de las marcas más reconocidas del mundo gracias a su posición como buscador de millones de teléfonos, ordenadores, tablets y otros dispositivos tecnológicos. Sin embargo, el avance de Microsoft en el terreno de la inteligencia artificial y los últimos movimientos de Apple han traído consigo una posibilidad que ha provocado pánico dentro de Google: la pérdida de un aliado tan importante como Samsung.

Según recoge el medio italiano MultiPlayer, el crecimiento de Microsoft Bing gracias a la instauración de la inteligencia artificial ha llamado la atención de la importante marca telefónica. Desde hace años, esta tiene un acuerdo con Google que reporta a la firma norteamericana un montante de 3.000 millones de dólares anuales a cambio de ofrecer sus servicios como buscador. Sin embargo, las posibilidades de Microsoft Bing han llamado la atención de Samsung y, tal y como indica MultiPlayer, esta estaría considerando optar por el buscador de Microsoft.

Un golpe multimillonario para Google

Desde hace más de un lustro, Bing ha sido visto como una opción secundaria tanto para compañías como para usuarios. Sin embargo, esta situación cambió después de la introducción de la inteligencia artificial en el buscador, una situación que se tradujo en cientos de millones de usuarios recurrentes. Por ello, las empresas han comenzado a ver a Bing como una opción real capaz de luchar de tú a tú contra Google, una compañía que, de hecho, es incapaz de sacar partido a Google Bard, la herramienta basada en inteligencia artificial que estaba llamada a competir contra ChatGPT.

Así, parece ser que Samsung se está planteando un cambio real después de muchos años de alianza con Google. En estos momentos, el avance de Bing gracias a la inteligencia artificial propicia que comience a ser una alternativa a Google, el buscador más reconocido del mundo que lidera con mano de hierro un terreno tan codiciado como el de las búsquedas. No obstante, el crecimiento de Bing, las decisiones de Apple y el mal comienzo de Google con la IA ha generado que, por primera vez en años, la posibilidad de un cambio comience a tener tintes de realidad.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Amazon apuesta por la IA generativa y te da la posibilidad de crear tu propio ChatGPT

Imagen principal de Pawel Czerwinski (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.