Adam Mosseri asegura que la casualidad o los gustos de tus amigos influyen en tus anuncios
Tras años de sospechas y teorías, las grandes tecnológicas aceptaron que ejercen la escucha activa a través de nuestros micrófonos para, por ejemplo, determinar qué anuncios colocan en nuestras búsquedas. A pesar de ello, algunas plataformas mantienen que no utilizan esta opción, siendo el último ejemplo de ello Adam Mosseri (jefe de Instagram), una figura que asegura que su red social se rige por aspectos que le llevan a estar en contra de esta decisión.
¿Instagram escucha tus conversaciones?
Según Mosseri, sería muy fácil identificar cuándo están grabando tus conversaciones, ya que la batería se descargaría antes y, además, se activaría el indicador del micrófono. Así, aseguró que entiende a aquellos que creen en esta práctica, ya que muchas veces los usuarios se topan con anuncios relacionados con conversaciones que han tenido. Sin embargo, Mosseri asegura que esto se debe a otros aspectos que no tienen en cuenta.
Uno de ellos es, por ejemplo, la búsqueda previa de productos. Por norma general, los anunciantes comparten con las plataformas sociales los datos de quién visitó sus espacios, razón por la que pagarán por mostrarte anuncios relacionados sin necesidad de grabar el audio o utilizar el micrófono. Meta, de hecho, también utiliza los intereses de tus amigos o personas con perfiles similares. Por ello, Mosseri cree que podrías haber estado hablando de algo que, igualmente, verías anunciado por afinidad o patrones de comportamiento.
Otro de los aspectos que señala es la implementación del scroll rápido, dado que esto te lleva a internalizar mensajes publicitarios que, a la larga, influyen en las conversaciones o búsquedas sin percepción consciente. Además, también aseguró que las coincidencias existen y, por ende, la frecuencia de la publicidad y la amplitud de catálogos hacen que surjan correlaciones fortuitas entre lo que hablamos y lo que vemos.
A pesar del discurso de Mosseri, muchos siguen creyendo que la escucha encubierta es uno de los aspectos que utilizan las plataformas para segmentar la publicidad. Además, a pesar de que la propia Meta aseguró que utilizará las interacciones con su IA para personalizar anuncios y, por ende, reduce la "necesidad" de estas prácticas, algunos creen que solo se trata de una cortina de humo para seguir poniendo en práctica una tendencia que invade la privacidad.
Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)
En 3DJuegos | En solo 6 años, un genio de Silicon Valley ha pasado de ganar 106 millones de euros vendiendo QR a querer reinventar la guerra
En 3DJuegos | Windows 10 se despide el próximo 14 de octubre. Ahora, miles de PC "inservibles" se convertirán en una ganga
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario