Un usuario revela que no ha cambiado su ratón desde 2005 gracias a la resistencia del MX518 de Logitech
¿Cuándo compraste el ratón que utilizas hoy? En mi caso, llevo poco más de un año con mi última compra, pero he de admitir que he perdido la cuenta de los ratones que he comprado desde 2005 hasta hoy. A diferencia de mí y, probablemente, tanto de ti como de cualquier otra persona leyendo esto, un usuario específico de Reddit no tiene problemas a la hora de llevar la cuenta, ya que utiliza el mismo ratón de Logitech desde 2005.
Hace dos décadas, decidió apostar por un Logitech MX518, uno de los clásicos más reconocidos de la marca. Para él, se trató de una apuesta de futuro, dado que invirtió más dinero que la media en un producto que le acompañaría durante algunos años. Así, apostó por un ratón con sensor óptico preciso, rueda robusta y un diseño texturizado muy reconocible que simbolizaba la gama alta de la marca. Veinte años después, no solo sigue utilizándolo sino que reconoce que solo ha necesitado una intervención: sustituir el cable USB desgastado por las torsiones.
Tras dos décadas de uso, no ha experimentado problemas con botones rotos, desgaste de la rueda o el láser óptico, razón por la que ha pasado de ser su ratón gaming a su opción predilecta para trabajar. Como era de esperar, su historia generó fascinación por la resistencia de los productos de antaño, ya que los actuales experimentan problemas con el desgaste prematuro de sus componentes. Por ello, en los comentarios calificaron a su ratón como "el Toyota de los ratones" y algunos llegan a señalar que sus ratones MX518 o MX510 aún siguen operativos.
Las ventajas de utilizar tecnología antigua
Uno de los casos más llamativos apareció en los comentarios tras mencionar el Logitech Pro Wireless. A pesar de tener solo cuatro años de existencia y aún perteneciendo a la gama alta, el propietario del mismo asegura que ha tenido que solucionar más de un problema. Así, su historia choca de forma directa con la del autor del hilo original, ya que este asegura que su ratón con cable solo ha sufrido un contratiempo en los últimos 20 años. Por ello, aunque el cable tendía a doblarse en forma de S en su interior, solo tuvo que sustituirlo para seguir utilizando.
Dos décadas después, el diseño del MX518 genera bromas por parecerse a un "roedor acorazado", pero lo que no se puede discutir es su resistencia y su vigencia. De hecho, su unidad se mantiene casi intacta y, por ello, aspectos como el relieve "arrugado" no son una consecuencia del paso del tiempo, sino una decisión estética que Logitech tomó a principios de milenio. Como homenaje a este ratón, en 2019 la marca lanzó una reimaginación del mismo, pero hubo un problema: a diferencia del original, sí experimenta fallos más comunes y, por ende, el que vio la luz en 2005 sigue siendo el más resistente.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | ¿Mi GPU portátil de 8 GB sirve para esports? La respuesta es sí, pero no siempre
En 3DJuegos | Un jugador destrozó su GPU de 2.500 euros haciendo un experimento. Ahora, Nvidia le ha premiado por haber confiado en ellos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario