Un jugador destrozó su GPU de 2.500 euros haciendo un experimento. Ahora, Nvidia le ha premiado por haber confiado en ellos

Confió en la primera remesa de la RTX 5090 y ahora ha visto premiada su apuesta

Rtx 5090 Founders Edition
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Un usuario creyó que apostar por la RTX 5090 Founder’s Edition era una de las ideas más inteligentes que había tenido. Al hacerlo, gastó más de 3.000 euros en acceder a la nueva GPU de Nvidia, pero tuvo la fortuna de contar con un as bajo la manga si su experiencia terminaba mal. Por desgracia, no tardó mucho en tener que utilizarlo, ya que la instalación de un sistema de refrigeración líquido personalizado le llevó a vivir uno de los momentos más tensos de su vida como gamer.

Para colocar su invento, decidió que lo más oportuno era desmontar la Founder’s Edition que adquirió por varios miles de euros. Así, esto no solo era una locura, sino que se trataba de una operación delicada que anula la garantía al instante. A pesar de ello, afirma que fue extremadamente cuidadoso al desconectar todos los componentes, pero hubo un problema: la tarjeta dejó de funcionar prácticamente al instante.

La RTX 5090 FE utiliza un diseño modular con tres PCB y un pequeño conector interno de 128 pines, una disposición tan frágil que está más cerca de la composición de un smartphone que del diseño de hardware estándar de sobremesa. Tras dejar de encender, decidió enviar la tarjeta a Northridge Fix, un taller especializado que le confirmó el peor diagnóstico posible: el conector interno estaba dañado por una patilla doblada y otra rota.

Nvidia solucionó sus problemas al instante

Dicho conector, exclusivo de la marca verde, no se vende como repuesto. Así, incluso un técnico profesional le dijo que el problema era prácticamente imposible de reparar, momento en el que se dio cuenta que su invento le dejó con una tarjeta inservible que supera la barrera de los 3.000 euros. Aquí, aún siendo consciente de que había anulado la garantía, contactó al soporte de Nvidia para preguntar si podía comprar la pieza defectuosa para intentar una reparación, pero la jugada terminó siendo mejor.

En primera instancia, la compañía le indicó que no comercializan ese tipo de recambios individuales, pero el caso terminó escalando cuando el jugador ofreció más detalles. Al haber adquirido una Founder’s Edition, Nvidia tomó una decisión sorpresiva: reemplazar su RTX 5090 por una nueva sin coste alguno. Para el usuario, se trató de una decisión sorpresiva al estar relacionada con una manipulación voluntaria de la tarjeta, pero no puso muchas trabas a la determinación de la compañía.

Aquí, la moraleja es evidente: salvo que tengas un golpe de suerte tremendo, elige modelos que faciliten el desmontaje o ya incluyan refrigeración de cualquier tipo. Así, la decisión de Nvidia se trata de una excepción y no de la norma, ya que lo más lógico es que no actúen igual en todos los casos si son los propios usuarios quienes dañan su tarjeta. Por suerte para el protagonista de la historia de hoy, su pifia sí terminó con final feliz.

En 3DJuegos | "No puedo creerlo": Buscando un PC Gaming para su nueva RTX 5070 se encontró la ganga de su vida

En 3DJuegos | Un regalo familiar cambia la vida de un adolescente: "Mi tío me dio esto a cambio de mi vieja 3060 Ti"

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...