Reguladores británicos y europeos han firmado un memorando para coordinar la supervisión de proveedores tecnológicos críticos
El Banco de Inglaterra y otros reguladores británicos han firmado un memorando con la intención de coordinarse con la Unión Europea de cara a vigilar a los proveedores tecnológicos críticos para finanzas. En líneas generales, la idea es tan simple como ligada a la actualidad: si un servicio en la nube cae o es víctima del ransomware no se rompe una app, sino que tiembla medio sistema bancario y una parte importante del mundo digital.
Con este acuerdo, la intención principal de los organismos responsables es reforzar la supervisión transfronteriza de servicios en la nube y otros terceros. Así, buscarán reducir riesgos tanto de ataques cibernéticos como de posibles apagones que afecten a la sociedad. De esta forma, el acuerdo engloba a las 19 firmas tecnológicas que la UE consideró "críticas" en noviembre, un listado que incluye a nombres tan importantes como AWS, Google Cloud o Microsoft Azure.
El trato de la UE y Reino Unido
Bajo estas nuevas reglas, los supervisores pueden examinar si estas compañías tienen gestión de riesgos y políticas a la altura de posibles errores, ya que la intención principal es que el servicio siga siendo eficiente durante los ataques. Reino Unido, quién ya tenía un marco parecido en vigor desde comienzos de 2025, ha formado una alianza con la UE por un motivo: su Ministerio de Finanzas todavía no había designado un solo proveedor.
A pesar de ello, se espera que el acuerdo de cooperación prospere y se pueda aplicar aunque algunas de las empresas consideradas como "críticas" operen fuera de la región. Así, el anuncio coincide con la visita a Bruselas de la ministra Lucy Rigby, cuya intención principal es reunirse con María Luis Alburquerque para hablar de campos como la cooperación financiera.
En Reino Unido, no solo ha destacado la frecuencia de un debate que acapara portadas casi todas las semanas, sino que ha llevado a la sociedad a preguntarse cuándo las grandes tecnológicas comenzarán a operar bajo el régimen británico. Aquí, lo interesante es el precedente, ya que la nube se trata como infraestructura crítica similar a una red eléctrica. En ese escenario, la UE y Reino Unido quieren cooperar para llegar a un nexo común de beneficio.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Uber ha invertido 1.700 millones de euros en una flota de taxis autónomos que ya espera autorización
En 3DJuegos | Un trato de 8,5 millones entre George Lucas y Steve Jobs convirtió al CEO de Apple en el "jefe" de Disney
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario