Religión

Juegos de Religión

Videojuegos basados o inspirados en relatos narrados en el Antiguo y Nuevo Testamento, el Corán y otros libros sagrados para las grandes religiones de la humanidad, así como otros hechos relacionados en su contexto, como la vida de los Papa, predicadores, misioneros, etc.

I Am Jesus Christ

PC
Aventura > Aventura interactiva > Religión
(26)

I Am Jesus Christ es un "simulador realista" del mismísimo Jesucristo. Se ambienta en el Nuevo Testamento de la Biblia, permitiéndonos obrar milagros de toda clase en primera persona: sanar personajes enfermos, calmar las aguas o incluso expulsar demonios; y revivir acontecimientos icónicos desde su nacimiento hasta su resurrección.

The Pope: Power & Sin

PCPS4XOneMac
Aventura > Aventura interactiva > Histórico y Religión
(4)

The Pope: Power & Sin lleva a los jugadores a tomar el rol del papa Alejandro VI para empezar a luchar por la independencia espiritual y política de los paganos y la renovación de las estructuras administrativas de la iglesia.

Pope Simulator

PC
Estrategia > Religión
(5)

Pope Simulator permite a los jugadores dirigir la institución religiosa más grande del mundo: la Iglesia Católica en un videojuego que apuesta por ser realista en su planteamiento, con mecánicas centradas en la política y la estrategia.

Noah's Ark

PC
Aventura > Aventura interactiva > Animales y Religión

Noah's Ark es el nuevo juego de los responsables de I Am Jesus Christ, una aventura que promete una "simulación realista" del relato del Arca de Noé a la hora de construir el barco de acorde a sus dimensiones en la Biblia, capturar a los animales con cautela para embarcarlos en el arca, y sobrevivir durante 150 días en medio del diluvio universal.

The Third Day

PCAndroidiOS
Aventura > Point and click > Religión y Humor

The Third Day es una aventura gráfica ambientada tres días después de la resurrección de Jesús, recibiendo la misión del mesías de partir en busca de Dios y descubrir por qué dejó a morir a su hijo en la cruz en un videojuego cargado de buen humor y personajes carismáticos.

Honey I Joined a Cult

PC
Simulación > Otros, Humor y Religión

Honey, I Joined a Cult es un juego de gestión estratégica que te pone al frente de tu propia secta, con varias opciones de construcción, pero también de administración interna. Puedes crear tus propios edificios y planificar las distintas salas, incluyendo los dormitorios, la cocina, los baños y por supuesto los espacios de adoración.