Tiene entre sus dueños al segundo hombre más rico del mundo, y puede dar un dolor de cabeza a Netflix. La nueva Paramount llega pisando fuerte

Paramount ha fichado a los creadores de Stranger Things, pero este únicamente es el último movimiento de varios de esta compañía

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Hace unos días saltó la bomba: Paramount Pictures había llegado a un acuerdo con los creadores de Stranger Things para que estos abandonaran Netflix y trabajaran en el desarrollo de nuevas series de televisión y películas para los de Melrose Avenue. Para el centenario estudio de cine, solo es un contrato más de los muchos que dejan clara la renovada ambición de la empresa tras su adquisición / fusión con Skydance Media.

Esta operación, cerrada el pasado 7 de agosto y valorada en 8.400 millones de dólares, ha sacado a Paramount del letargo en el que se encontraba la compañía en los últimos años y lo ha hecho con varios movimientos que despejan las dudas sobre qué iba a pasar con su servicio de streaming. Paramount+ no solo no va a ir a ninguna parte, como se rumoreó, sino que además va a recibir una importante inyección económica.

Dos acuerdos que dejan claro la ambición de Paramount

El mejor ejemplo es una cifra: 9.200 millones de dólares comprometidos solo en dos acuerdos. Por un lado, Paramount cerró hace unas semanas, antes incluso de la fusión con Skydance, una operación por la que P+ se convertirá en el hogar de todas las temporadas de South Park —y las nuevas que están por venir— en los próximos cinco años a cambio de 1.500 millones de dólares. A su vez, por 7.700 millones de dólares se han asegurado los derechos de transmisión de la UFC (los combates de artes marciales mixtas) en exclusiva para los próximos siete años.

Pero hay otros movimientos sin tantos ceros de por medio que también hablan muy bien de la ambición de Paramount en streaming para los próximos años. Este es el caso de la noticia de que la major se ha asociado con Taylor Sheridan para crear un nuevo estudio en Texas que facilitará que el productor pueda seguir avanzando en sus series (Yellowstone, Tulsa King, Mayor of Kingstown), que tanto éxito han tenido en streaming, a la par que lo compromete a seguir creciendo en su relación con Paramount. Un acierto.

También hemos sabido que Paramount+ ya no solo será el hogar de series creadas en la casa, sino que también comprará producciones de empresas ajenas, con lo que ahora rivalizará con Netflix y otros servicios de streaming para convertirse en el lugar de emisión de nuevas producciones. Es decir, y yendo hacia la casa, una adaptación de un videojuego de PlayStation o Nintendo desarrollada por Sony Pictures podría emitirse en Paramount+. Hasta ahora, todo lo de Paramount+ eran producciones financiadas por sus estudios.

Al contrario de Netflix, no obstante, Paramount no hará una gran apuesta por el cine para streaming. En vez de eso, busca revitalizar su negocio cinematográfico con hasta una veintena de estrenos de mayor o menor presupuesto con películas como Guerra Mundial Z y Star Trek entre sus prioridades que, por supuesto, luego podrán verse en la plataforma con el paso de los meses. Todo esto, unido a un objetivo de mejorar la tecnología del servicio, hace de Paramount+ una opción a la que vigilar de cerca a partir de ahora, si bien en España, recordemos, opera bajo la marca compartida con Comcast (NBCUniversal) de SkyShowtime. Habrá que ver si este matrimonio no se rompe tras estas noticias.

Paramount+ es el hogar de Star Trek, Nickelodeon, etc.

Propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo

Ahora bien, ¿quién está detrás de la nueva Paramount? La familia Ellison, junto con RedBird Capital, son los principales propietarios y responsables de la nueva dirección estratégica de la firma. En concreto, Paramount estará dirigida por David Ellison, que ya manejó con cierto éxito Skydance Media durante casi 20 años, pero es Larry Ellison, su padre, quien ha logrado labrarse una fortuna que a día de hoy solo la supera Elon Musk en la muy recurrente lista Forbes.

De acuerdo con dicho portal, a sus 81 años Larry Ellison tiene un patrimonio valorado en 294.600 millones de dólares, superando a Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, que consiguió principalmente por Oracle Corporation, un gigante tecnológico que fundó hace más de 45 años, así como por varias acertadas inversiones en empresas como Tesla. En definitiva, Paramount tiene dinero y un claro objetivo de competir en streaming.

En 3DJuegos | La segunda temporada de Dan Da Dan tiene una enorme referencia a una trilogía de ciencia ficción que me ha encantado

En 3DJuegos | Siempre recordarás a Terence Stamp como villano de Superman. Lo que quizás no sepas es que en Smallville tuvo otro papel

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...