No oculto que no soy muy de devorar animes actuales. Eso se lo dejo a mi compañera Raquel Cervantes, quien los mantiene al día de muchas de estas producciones llegadas desde Japón. Pero con Dan Da Dan me lo paso en grande. Su original mezcla de acción trepidante y comedia irreverente con criaturas paranormales y alienígenas me emociona y entretiene a partes iguales. Este pasado fin de semana quise ponerme al día con su segunda temporada y me encontré de lleno con un tributo a Regreso al futuro.
Por supuesto, si no estás al tanto de la serie y quieres descubrirlo por ti mismo, te invito a dejar de leer este artículo tan pronto como cierre esta frase. Pero si ya has visto los siete capítulos disponibles en Netflix y no sabes a qué referencia a Regreso al futuro me refiero, quizás quieras quedarte a descubrirlo. A nivel personal, son de esos momentos poco sutiles que cualquier fan de las aventuras de Marty McFly puede señalar con el dedo en cuanto aparezca en pantalla. Este ha sido mi caso, y me he alegrado enormemente. No pienses que por "poco sutil" me refiero a que aparece el DeLorean y te lo has perdido. ¡Eso hubiera sido un crimen! Pero sí que el guiño es bastante evidente y estás bien insertado.
Les doy rápidamente el contexto sin entrar en demasiados spoilers. La segunda temporada de Dan Da Dan comienza donde terminó la primera, con Momo, Okarun y Jiji visitando la casa de este último en un pequeño pueblo rural de Japón donde les aguardan varios peligros ancestrales. Uno de ellos es una misteriosa entidad yokai conocida como el "ojeador" que se hace con el control de Jiji. Con el paso de los capítulos, Seiko, la abuela de Momo, logra mantenerlo más o menos a raya y descubre que con agua caliente su amigo puede recuperar su cuerpo, pero lo pierde si se moja con agua fría.
Un temazo para exorcizar
Seiko decide realizarle un exorcismo, y para eso llama a HAYASii, una banda de heavy metal cuya música, se puede decir, amansa a las fieras. Es justo ahí cuando los fans de Regreso al futuro disfrutaremos de varios segundos de auténtico homenaje a la trilogía de ciencia ficción. Y es que, antes de ponerse a tocar y dejarnos un auténtico temazo, Dan Da Dan se detiene unos segundos en la preparación de HAYASii para su "recital" en una secuencia calcada a una protagonizada por Marty McFly en Regreso al futuro.
Se trata de un homenaje creado para el anime, ya que en el manga toda esta situación se resolvió en unas pocas páginas. Como digo, a mí, como fan de Regreso al futuro, me ha hecho mucha ilusión. Si no localizas la escena a la que hace referencia en Regreso al futuro, te contaré que sucede prácticamente al comienzo de la primera película, cuando un simple rasgueo de guitarra hace que el bueno de Michael J. Fox salga disparado hacia atrás, dejándonos claro a los espectadores el espíritu aventurero que tiene su personaje.
Puedes ver la trilogía de Regreso al futuro al completo en SkyShowtime. Dan Da Dan está disponible en Netflix hasta el séptimo episodio de su segunda temporada. Esta semana se estrenará un octavo, donde seguiremos viendo cómo avanza todo el enfrentamiento de Momo, Okarun, Jiji y el resto de sus aliados con este "ojeador" y sus otros enemigos.
En 3DJuegos | "No es diferente". Solo Leveling es un éxito mundial, pero Japón se resiste a aceptarlo y lo está criticando duramente
En 3DJuegos | My Hero Academia pone fecha a su última temporada con un nuevo tráiler que adelanta una de las peleas más esperadas
Ver 0 comentarios