Justo ayer hablamos del excelente año en taquilla que está viviendo Warner Bros. tras pasar varios años un tanto complicados con más fracasos que éxitos, en especial en el cine de superhéroes. Otra compañía histórica de Hollywood que busca resarcirse ahora es Paramount, que desde hace unos días cuenta con un nuevo equipo directivo, fruto de su fusión con Skydance, con el objetivo de llevarla a ser protagonista de una nueva era del entretenimiento. En esa idea parece que habrá sitio para una secuela de Guerra Mundial Z, Top Gun 3, así como para el regreso de grandes sagas como Transformers y Star Trek.
A decir verdad, los jefes del conglomerado mediático fueron bastante escuetos en cuanto a la información de sus próximos proyectos, pero sí que quisieron citar varios nombres, siendo el de Guerra Mundial Z una sorpresa para los medios que asistieron a una convocatoria de prensa celebrada hace unos días. No obstante, tiene mucho sentido que una de las primeras cosas en ponerse en marcha desde la nueva Paramount pueda ser una segunda entrega de la película de zombis más cara de la historia. Al fin y al cabo, esta fue una de las colaboraciones más exitosas de Paramount y Skydance en el pasado.
Un éxito de 590 millones de dólares sin secuela
Juntos produjeron la que acabó siendo la película más taquillera de todos los tiempos de Brad Pitt (hasta que este año se estrenó F1: La Película) con algo más de 590 millones de dólares tras una inversión de 190 millones, si bien algunas fuentes elevan la factura a 269 millones. Tal fue el éxito del filme que los socios rápidamente se pusieron a trabajar en una secuela que, más de 12 años después, seguimos esperando. Y eso que en este tiempo directores como Juan Antonio Bayona o David Fincher fueron llamados para hacerse cargo del proyecto. Este último cineasta llegó a comparar su no-secuela con The Last of Us.
¿Volveremos a ver a Brad Pitt?
Ya sea por conflictos de agenda o diferencias creativas, ninguna de estas intentonas salió bien. Pero nada como un nuevo equipo de gobierno para desbloquearlo todo. Ahora solo falta por ver si esta segunda película de Guerra Mundial Z llega finalmente a buen puerto. De momento es una prioridad para Paramount Pictures a la altura de Top Gun 3 y las nuevas películas de Transformers y Star Trek. Sí, la saga de ciencia ficción estuvo presente en la cita, aunque tampoco han contado mucho que no supiéramos antes.
Por cierto, la película Guerra Mundial Z, aunque bastante épica y entretenida, tiene poco o nada que ver con el libro de Max Brooks, salvo por el escenario apocalíptico. Brooks, hijo del legendario cómico y director Mel Brooks, buscó ofrecer una crónica política y social mucho más reflexiva, seria y profunda sobre el tema, tal y como nos contó Chema Mansilla hace unas semanas en un estupendo artículo para 3DJuegos. Quizás el desarrollo de la secuela sea una oportunidad para acercarse más al tono de la obra original.
Ver 2 comentarios