Salvo nuevo giro de guion, podemos decir que la Paramount pronto tendrán nuevos propietarios. El estudio de cine y televisión centenario lleva varios meses en venta, motivado, entre otras cosas, por la costosa transición de la televisión por cable al streaming, habiendo sido objeto de muchos pretendientes. Ahora, finalmente, se informa que la compañía va camino de la fusión con Skydance.
Se trata de un acuerdo valorado en 8.000 millones de dólares con varias fases pero con el que, en resumen, los dueños de Skydance, junto a varios de sus socios, tomarán el control de National Amusements Inc., una compañía que posee el 77% de las acciones con derecho a voto en la Paramount, y más tarde, se absorbería a Skydance como parte de este nuevo gigante del entretenimiento.
Por qué Paramount dice 'no' a Sony
Esta noticia se conoce pocas semanas después de que Sony y Apollo Global Management formalizaran su interés por comprar la Paramount por 26.000 millones de dólares. Sin embargo, la oferta de los también dueños de PlayStation no garantizaban que Paramount siguiera de una sola pieza una vez se cerrase la operación, motivo por el cual Shari Redstone, presidenta de Paramount y la citada National Amusements, Inc., ha querido priorizar el pacto con Skydance.
Aún es pronto para conocer todos los detalles de esta nueva fusión, pero más allá de posibles cambios de estrategia parece que a día de hoy se puede afirmar que Paramount mantendrá su marca y seguirá siendo una empresa clave del sector. Toca ver si Paramount+, el servicio de streaming donde se alojan las series de Star Trek y otras producciones muy queridas por aquí como Halo, se mantiene.
Skydance, por cierto, es una productora que lleva varios años trabajando con Paramount en películas como Top Gun: Maverick o Misión Imposible.
Vía | CNBC
Ver 5 comentarios