Aunque Diablo llegó a los cines de España con ese título, en Estados Unidos tuvieron que optar por rebautizar la peli tras una disputa legal con Blizzard
A veces basta una demanda de unos desarrolladores de videojuegos de California para que toda una estrategia de marketing por parte de un gran estudio de cine se vaya al traste. Eso fue lo que pasó a comienzos de siglo cuando Blizzard, deseosa de proteger el nombre de una de sus más icónicas IP, no dudó en denunciar a New Line Cinema para obligarle a rebautizar una película de Vin Diesel
Sí, aunque en España a Diablo la conocimos por su nombre original, en Estados Unidos un juez emitió una medida cautelar contra la productora de Hollywood que le impedía promocionar, publicitar o estrenar su película bajo el nombre de Diablo o cualquier otro que pueda generar confusión o diluir potencialmente las marcas registradas de la gran compañía responsable de World of Warcraft.
Tiempo después, parece que los también autores de Overwatch y StarCraft vieron su reclamación resuelta con un resultado contrario a sus intereses, pero el daño ya estaba hecho para el estudio. New Line Cinema, temiendo que todo este proceso legal se demorara indefinidamente, optaron por capitular y cambiar el título a A Man Apart, aunque el film tuviera de villano a un tipo llamado Diablo.
Más en detalle, Diablo (A Man Apart, 2003) narra la historia de Sean Vetter (Diesel), un agente de la DEA especializado en la frontera con México que no parará ante nada ni nadie cuando un misterioso y sanguinario personaje, conocido solo como "El Diablo", asesina a su esposa. En definitiva, un thriller de acción polvoriento donde la estrella de Fast & Furious que se aleja de las piruetas imposibles de Toretto para sumergirnos en un relato de venganza.
Una película que no gustó ni a su director
Aunque al contrario que A todo gas o Triple-X, lo cierto es que esta A Man Apart no funcionó muy bien en taquilla. Con un presupuesto estimado de unos 36 millones de dólares, la cinta apenas logró recaudar 44 millones en todo el mundo, una cifra insuficiente si tenemos en cuenta los gastos de marketing y las comisiones de los cines. Y además, el largometraje no gustó ni a su director.
F. Gary Gray (The Italian Job) llegó a admitir que lo que llegó a los cines no era muy de su agrado. Quién sabe si en todo esto tuvo mucho que ver toda la disputa legal con Blizzard ya que A Man Apart se terminó de rodar a principios de 2001, pero no llegó a los cines hasta 2003 con un Vin Diesel que había dejado de ser solo Riddick y que los estudios querían sacarle el mayor rédito posible.
Independientemente de que no sea la mejor obra en la carrera del actor, no deja de ser un thriller de acción con bastante acción ideal para ver hoy, 9 de febrero, aprovechando que laSexta lo emitirá a partir de las 23:00 en su Prime Time. Diablo (A Man Apart) también se encuentra disponible en el catálogo de Netflix a fecha de redacción del artículo. Dura poco más de hora y media.
En 3DJuegos | Elegir el género equivocado y rectificar sobre la marcha hace de este juego de veteranos de WoW algo especial
En 3DJuegos | El DCU de James Gunn solo piensa en vender peluches de un perro y me preocupa que eso sea que más le importa
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario