Dave Bautista tuvo que rechazar de todo corazón el ofrecimiento de su amigo James Gunn por problemas de agenda, y parece que fue para mejor
No os descubrimos nada nuevo si os contamos la cantidad de papeles que se han quedado en el tintero por conflictos de agenda en las grandes superproducciones de Hollywood. El caso más célebre quizás sea el de Regreso al Futuro, donde Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg querían a Michael J. Fox, y al no estar disponible, acabaron fichando a otro actor… solo para después volver al plan original gracias a un retraso en el rodaje. Pero hoy quiero hablaros de Peacemaker (El Pacificador), un personaje que no fue creado para John Cena, sino para otra legendaria estrella de la WWE.
Si has seguido la filmografía de James Gunn, ya sabrás que el exitoso director de cine estadounidense se apoya en actores que ya conoce para sus siguientes proyectos, más aún si son para pequeños roles secundarios. Así, a bote pronto, podemos contar hasta cinco miembros del reparto de The Suicide Squad que de algún modo participaron en la trilogía de Guardianes de la Galaxia. Entre ellos no está ninguna de sus principales estrellas, pero el plan era que al menos Dave Bautista se pusiera de nuevo a las órdenes del también realizador de Superman.
Gunn dio forma a Peacemaker pensando en Dave Bautista
Es más, Gunn tenía decidido que iba a hacer de Peacemaker e incluso escribió el personaje pensando en él. Por supuesto, estamos hablando de Dave Bautista, Drax en Guardianes de la Galaxia, que estrena hoy, 19 de septiembre, nueva película (Afterburn) y ha querido tener unas bonitas palabras hacia John Cena aprovechando una reciente entrevista.
"He de decir que tenía muchas ganas de hacer ese papel. Él (James Gunn) lo escribió para mí, y estaba destinado para mí, y simplemente se convirtió en un problema de agenda, así que no pude hacerlo porque estaba rodando Army of the Dead. (...) Fue una bendición disfrazada el no haberlo hecho, porque tengo que ser honesto, no hay manera de que hubiera podido hacer ese papel como John. Él es simplemente perfecto para ello, ¿o no? Y yo no le habría hecho justicia y no habría sido tan exitoso. Lo digo con una pizca de envidia, ¿sabes? Me encantaría. Simplemente no habría sido capaz de hacer lo mismo que John. Honestamente puedo decir que no habría sido tan bueno". (Bautista, vía ComicBook)
Le honra reconocerlo, ya que a día de hoy me cuesta ver a otro que no fuera John Cena dando vida a Peacemaker. Es, de hecho, uno de los mejores castings del cine de superhéroes, y Dave Bautista, si la agenda lo permite, siempre tendrá la opción de unirse al DCU de DC Studios en algún otro papel. Por ejemplo, los fans no paran de verlo como Bane, el gran villano de Batman. Aunque para él, su sueño, y ya dejando las historias de personajes con pijama, es Gears of War.
En 3DJuegos | Harrison Ford no podía rodar esta escena de Indiana Jones porque estaba enfermo, su solución para no trabajar fue genial
En 3DJuegos | Ocho años después, sigo indignado por el desaire a una obra maestra de la ciencia ficción y su protagonista en los Oscar
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario