Hoy en TV, una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. Gratis y sin anuncios, The Suicide Squad está en RTVE Play solo durante dos semanas

James Gunn se estrenó en DC con esta relanzamiento de El Escuadrón Suicida

The Suicide Squad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

James Gunn es uno de los directores con más seguidores a día de hoy en redes sociales. Su trabajo realizado en Marvel con la trilogía de Guardianes de la Galaxia le ha hecho receptor de elogios importantes por parte de la audiencia y compañeros de profesión, y ahora buscará hacer lo propio con el personaje más importante de DC, Superman. Pero este no es ni mucho menos su primer trabajo para Warner Bros. Tras un sorprendente despido, el cineasta fichó hace unos años por la "distinguida competencia" para dirigir la gamberra The Suicide Squad.

Un nuevo intento con el grupo en cinco años

Estrenada a mediados de 2021 sin hacer mucho ruido, entre otras cosas por la política de estrenos simultáneos con HBO Max impuesta por el estudio de cine con motivo de la pandemia, esta película buscó relanzar el grupo de mercenarios y villanos de Batman, Superman, The Flash y compañía que conocimos en 2016 con Harley Quinn a la cabeza pero que, a pesar de su increíble éxito, terminaría renegando hasta su director, molesto por los cambios sufridos en su montaje. El resultado fue una película muy parecida en su estructura, pero mucho más satisfactoria a nivel de momentos épicos y tronchantes en su metraje.

En The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida en español) teníamos una vez a Harley Quinn como gran protagonista, pero esta vez acompañado de nuevos personajes entre los que podíamos citar a Peacemaker (John Cena) que dejó tan contento a James Gunn y parte del público que Warner Bros. no dudó en darle una serie para HBO que está a la espera del rodaje de su segunda temporada. En la cinta veríamos muertes a cascoporro así como el primer vistazo en cines a uno de los villanos más icónicos a la par que extraños de la editorial, Starro.

The Suicide Squad

La película, como decíamos, fue un pequeño fiasco comercial en cines por diversos motivos, pero al cabo de un año le valió a su director la posibilidad de unirse de nuevo a Warner Bros. & DC ahora como presidente y director ejecutivo de toda la franquicia. Es por tanto no solo una de las mejores películas de la década, y una de las mayores gamberradas junto a Deadpool del género, sino también una obra capital para el futuro de la industria que puedes ver gratis.

Dónde ver El Escuadrón Suicida por televisión

Gracias a RTVE Play, el público español dispone de un par de semanas para ver a cualquier hora desde su móvil, ordenador o smart TV la cinta superheróica. En concreto, The Suicide Squad estará disponible en la aplicación del ente público hasta este 14 de abril. Son dos horas llenas de disparates, mucha acción y sí, alguna que otra escena emotiva, que son ideales para pasar un buen rato en casa o con amigos ahora que decimos adiós, muchos, a estas vacaciones. El Escuadrón Suicida también está disponible por suscripción en HBO Max y Movistar Plus+.

En 3DJuegos | Chance Perdomo de Gen V muere a la edad de 27 años tras un accidente. Amazon ha anunciado que suspende el rodaje del spin-off de The Boys

En 3DJuegos | Por su papel secundario en este fiasco millonario, Arnold Schwarzenegger ganó hasta 20 veces más que el propio Bruce Wayne de Batman & Robin

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.