James Gunn es uno de los directores con más seguidores a día de hoy en redes sociales. Su trabajo realizado en Marvel con la trilogía de Guardianes de la Galaxia le ha hecho receptor de elogios importantes por parte de la audiencia y compañeros de profesión, y ahora buscará hacer lo propio con el personaje más importante de DC, Superman. Pero este no es ni mucho menos su primer trabajo para Warner Bros. Tras un sorprendente despido, el cineasta fichó hace unos años por la "distinguida competencia" para dirigir la gamberra The Suicide Squad.
Un nuevo intento con el grupo en cinco años
Estrenada a mediados de 2021 sin hacer mucho ruido, entre otras cosas por la política de estrenos simultáneos con HBO Max impuesta por el estudio de cine con motivo de la pandemia, esta película buscó relanzar el grupo de mercenarios y villanos de Batman, Superman, The Flash y compañía que conocimos en 2016 con Harley Quinn a la cabeza pero que, a pesar de su increíble éxito, terminaría renegando hasta su director, molesto por los cambios sufridos en su montaje. El resultado fue una película muy parecida en su estructura, pero mucho más satisfactoria a nivel de momentos épicos y tronchantes en su metraje.
En The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida en español) teníamos una vez a Harley Quinn como gran protagonista, pero esta vez acompañado de nuevos personajes entre los que podíamos citar a Peacemaker (John Cena) que dejó tan contento a James Gunn y parte del público que Warner Bros. no dudó en darle una serie para HBO que está a la espera del rodaje de su segunda temporada. En la cinta veríamos muertes a cascoporro así como el primer vistazo en cines a uno de los villanos más icónicos a la par que extraños de la editorial, Starro.
La película, como decíamos, fue un pequeño fiasco comercial en cines por diversos motivos, pero al cabo de un año le valió a su director la posibilidad de unirse de nuevo a Warner Bros. & DC ahora como presidente y director ejecutivo de toda la franquicia. Es por tanto no solo una de las mejores películas de la década, y una de las mayores gamberradas junto a Deadpool del género, sino también una obra capital para el futuro de la industria que puedes ver gratis.
Dónde ver El Escuadrón Suicida por televisión
Gracias a RTVE Play, el público español dispone de un par de semanas para ver a cualquier hora desde su móvil, ordenador o smart TV la cinta superheróica. En concreto, The Suicide Squad estará disponible en la aplicación del ente público hasta este 14 de abril. Son dos horas llenas de disparates, mucha acción y sí, alguna que otra escena emotiva, que son ideales para pasar un buen rato en casa o con amigos ahora que decimos adiós, muchos, a estas vacaciones. El Escuadrón Suicida también está disponible por suscripción en HBO Max y Movistar Plus+.