Stallone debería arrepentirse de haber hecho muchas de sus pelis, pero también de haberse puesto exigente con alguna que otra que descartó
Como dice una frase muy célebre, "Nos arrepentimos más de las cosas que no hacemos que de las que hacemos", y lo cierto es que Sylvester Stallone, pese a haber participado en más de un centenar de películas y series de televisión, incluyendo cameos en superproducciones como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Vol. 3, nunca olvidará haber rechazado salir en una película ganadora de varios premios Oscar que le habría convertido en un veterano de Vietnam en la gran pantalla cuatro años antes de encarnar a Rambo.
El regreso (Coming Home, 1978) es un drama estadounidense que narra una historia romántica entre Sally Hyde (Jane Fonda), una voluntaria en un hospital militar de veteranos, y Luke Martin (Jon Voight), un joven sargento que ha regresado de Vietnam con una parálisis que lo ha dejado en silla de ruedas y que, como se suele decir, no está para muchas fiestas. Se trata de un film que ganó varios premios Oscar, incluido el de mejor interpretación masculina, un galardón al que Stallone pudo haber optado si hubiera tenido las "agallas" suficientes para aceptar el papel, según reconoció en una entrevista.
¿Por qué rechazó esta película? "Fui demasiado estúpido. No tuve las agallas para hacerlo y, en aquel momento, la verdad es que no era un actor, digamos, maduro. Ni siquiera sé si lo soy ahora. Simplemente parecía tan... ¿cuál es la palabra?... expuesto, y era un punto de vista mucho más liberal. Ahora creo que debería haberlo hecho. Normalmente, cada vez que le tengas miedo a algo, hazlo. Si no le tienes miedo, no lo hagas." (Stallone, vía Macleans.ca)
Dos visiones distintas del veterano de Vietnam
Naturalmente, no hablaría de un drama romántico en 3DJuegos, pero he querido recuperar esta anécdota del actor porque resulta curioso cómo, varios años antes de dar un golpe sobre la mesa como John Rambo en Acorralado (First Blood, 1982), Stallone pudo habernos dejado una imagen muy distinta de la figura del veterano de Vietnam. Mientras en su icónica cinta de culto encarna a un tipo traumatizado que no es capaz de dejar la guerra atrás, en El regreso teníamos a un hombre lleno de rabia contra aquel conflicto.
El regreso (Coming Home, 1978) es una de esas grandes espinas clavadas que tiene Stallone, junto con Único testigo (Witness, 1985), por la que fue nominado al Oscar su "sustituto", Harrison Ford. En ambas, podemos encontrar un patrón claro de arrepentimiento: evitar papeles que le asustaban y que, a la postre, se vieron como una oportunidad de oro para obtener el reconocimiento que, quizás, nunca terminó de conseguir en cines, quedando encasillado para siempre en roles llenos de puñetazos y balas.
Sea como fuere, a nadie le quita que Stallone nos dejara muchas de las películas más icónicas de nuestras infancias, desde la saga Rocky y Rambo hasta Cobra (1986), El Demoledor (Demolition Man, 1993) o la muy costosa Riesgo Total (Cliffhanger, 1993). Recientemente le hemos visto en Tulsa King, una serie de televisión en la que quizás está brillando como hacía tiempo que no lo hacía, en especial después de haberse comido dos roscos en Rotten Tomatoes, y que puedes encontrar para su visionado en SkyShowtime.
Imagen | Cop Land
En 3DJuegos | El cómic español con más éxito del mundo te cuenta lo mismo que Zootrópolis, pero con más sangre, misterio, antros y whisky
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario