Gracias a su participación en superproducciones basadas en videojuegos como son Super Mario Bros. The Movie y, más recientemente, Una película de Minecraft, Jack Black se acerca al club de actores cuya filmografía ha superado los 10.000 millones de dólares en taquilla. Es decir, si sumamos el rendimiento comercial de todos los filmes donde el comediante estadounidense está acreditado, la cifra se acerca a los 9.500 millones de dólares. En esa lista, quizás no lo sabías hasta hoy, también debemos añadir la recaudación de Demolition Man, de 1993.
Evidentemente, recordamos esta cinta de culto y ciencia ficción por Sylvester Stallone, Sandra Bullock y Wesley Snipes, pero como todo gran éxito de acción que se precie, Demolition Man contaba con una larga lista de extras con escasa participación en el metraje, y nuestro querido y aquí no tan hilarante Jack Black era uno de ellos. En concreto, lo podemos ver alrededor del minuto 86 con 57 segundos de metraje interpretando a uno de los "despojos", una resistencia subterránea liderada por Edgar Friendly (interpretado por Denis Leary).
Su papel está acreditado, como puedes comprobar si te quedas tras el fundido a negro de la película, pero la verdad es que apenas se le puede ver unos instantes, y nunca en un primer plano. Sin embargo, para Jack Black, esta no debió ser una película más. Según IMDb, esta es la tercera producción para la gran pantalla en la que participó cuando tenía 24 años. Antes, hay que recalcarlo, también había salido en telefilmes y alguna que otra serie de televisión; incluso protagonizó un anuncio de Atari, pero esta fue su tercera película... y qué película la verdad.
Jack Black pudo haber tenido una línea diálogo
Jack Black no tiene una línea de diálogo en Demolition Man, pero es posible que esto fuera culpa exclusivamente suya. El actor contó en una entrevista con IMDb que, al comienzo, estaba emocionado por participar en una película como esta, pero pronto se dio cuenta de que era "básicamente un extra glorificado". Contó que se levantaba temprano, iba al set, esperaba en un camión todo el día y lo enviaban a casa por la noche. Sin embargo, un día iba a llegar tarde al rodaje porque había estado de fiesta y ya sabéis. No se despertó a su hora.
"Llamé a mi agente y le dije que iba con retraso, pero que no importaba porque nunca me usaban. Y mi agente me dice: 'Oh, ¿no importa, verdad? Acabo de recibir una llamada de Joel Silver y dijo que ese chico, Jack Black, más le vale que esté muerto. Te necesitaban hoy, Jack, hoy era tu día en cámara. ¿Cómo la has podido cagar?'. (...) Perdí la oportunidad de decir algo como: '¡Harás esto! Realmente vamos a darles una buena'. ¿Sabes? Así que, ¿a quién le importa? Simplemente perdí una estúpida línea de mierda". Jack Black
Demolition Man fue un éxito y a menudo es elogiada por su sorprendente visión profética de ciertos aspectos del futuro. No tanto por los inventos que aparecen en ella, como las videollamadas o los coches autónomos (que empiezan a ser una realidad), sino por su humor satírico que critica la corrección política y la cultura de la cancelación. Aparte, claro, es muy divertida, tiene a un Sylvester Stallone y Wesley Snipes en su mejor momento, y su visionado se te pasa volando. La pena es que no está disponible actualmente para su consumo en streaming.
Ver 0 comentarios