Salen a la luz imágenes de un RPG de El Señor de los Anillos que estuvo en desarrollo hace más de 20 años

En unos días los jugadores podrán volver a la Tierra Media con The Lord of the Rings: Gollum.

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Los jugadores se se suele impacientar ante videojuegos con desarrollos eternos desde el momento de su presentación, pero son más aquellas producciones que se quedan en el limbo a nivel interno y de la que nunca llegamos a saber nada. Este es el caso de una aventura de rol de El Señor de los Anillos que estuvo en desarrollo antes incluso del estreno de las películas de Peter Jackson.

Tal como leemos a través de DSOGaming, Troika Games trabajó en 2001 en una demostración técnica de un RPG de El Señor de los Anillos para Sierra. Parte de esta prueba la podemos ver ahora en un vídeo compartido por Timothy Cain, cofundador del estudio, que se ha abierto un canal en YouTube donde busca rememorar sus largos años de dedicación a la industria del videojuego.

Según Cain, la idea de hacer un videojuego basado en la trilogía de Tolkien germinó poco después del lanzamiento de la aventura de rol steampunk de Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura. Fue entonces cuando Sierra Entertainment se les acercó para sondear la idea de desarrollar un RPG ambientado en la Tierra Media, y de ahí surgió esta demostración técnica.

Un proyecto que no cuajó

También elaboraron un profundo plan de mecánicas y elementos para el videojuego. Pero, por desgracia, la idea no cuajó y no llegó a más. Aunque no se puede decir que los seguidores de El Señor de los Anillos se quedarán faltos de videojuegos por aquellos años, donde las películas de Peter Jackson motivaron una auténtica edad de oro para el desarrollo de aventuras en el mundo de Tolkien.

Recordamos que el nuevo videojuego de El Señor de los Anillos llega este mismo mes, estamos hablando de The Lord of the Rings: Gollum.

En 3DJuegos | Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos

En 3DJuegos | Lo que los videojuegos de El Señor de los Anillos cambian de la Mitología Tolkien

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.