La presidenta de Xbox, Sarah Bond, confirma que "la consola de próxima generación será una experiencia muy premium y de muy gama alta"
Xbox está en plena época de cambios. Tras la recién lanzada ROG Xbox Ally, Microsoft ha puesto el punto de mira en el hardware de próxima generación, uno que podría lanzarse a finales de 2027. No obstante, los de Redmond también tienen otros frentes abiertos, como el juego en la nube, la implementación de IA generativa y su incursión en los PC consolizados. Todo ello apunta a converger de una manera u otra en la próxima consola de Xbox, la cual se han revelado detalles importantes.
La próxima consola de Xbox será cara
Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha confirmado en una entrevista con Mashable que la próxima consola de Xbox no será barata. La directiva de la división gaming de Microsoft señala que el siguiente hardware será "una experiencia muy premium y de gama alta", alejándose del enfoque asequible que predominó en la Xbox Series S, que al final ha terminado subiendo de precio en un par de ocasiones desde 2020. Aunque no ha compartido ventana de lanzamiento o especificaciones, conocemos algunos detalles interesantes. "Ya se empiezan a ver algunas de las ideas que tenemos en esta consola portátil [ROG Xbox Ally], pero no quiero revelarlo todo", concluye Bond.
La alianza entre AMD y Microsoft para la siguiente consola de Xbox no solo se limita para esta máquina. Medios como The Verge y Windows Central informan que se avecina una familia de dispositivos con fuerte énfasis en compatibilidad y ecosistema Windows, aparte de otros PC consolizados con marca Xbox. El hecho de que la siguiente consola de Xbox sea más cara de lo normal nos indica que el chip que lleve en su interior será más potente del que podríamos pensar hace unos años, algo que coincide con los tiempos actuales de encarecimiento de costes, ya sea mediante la inflación o con los aranceles.
Hay informes que sugieren que esta máquina será un híbrido entre consola y PC, y Xbox ya confirmó que priorizará la preservación de videojuegos y la retrocompatibilidad. No obstante, con este nuevo enfoque de consola-PC de gama alta, es plausible esperar una integración más profunda en Windows, IA y nube. El aspecto negativo para el público general es que las consolas caras suelen ahuyentar a muchos jugadores, de manera que será un producto para unos pocos que estén dispuestos a pagar un precio elevado, especialmente tras la subida de precio de Xbox Game Pass.
En 3DJuegos | Llevo una semana con la nueva ROG Ally y no sé si es una Xbox portátil, pero sí tengo claro lo que no es. Análisis
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 71 Comentarios