Los jugadores han expresado dudas y preocupación por la estrategia de Microsoft para expandir la marca Xbox. Los exclusivos ya llegan a las consolas de la competencia, la filosofía de 'todo es una Xbox' ha generado críticas y los cambios de Xbox Game Pass no han sido recibidos precisamente con alegría. La situación ha llegado a un nivel tan crítico que los usuarios ya hablan de un futuro sin consolas Xbox; un rumor que los de Redmond han querido poner punto y final en más de una ocasión. Porque, si hace unos días os informábamos de que la compañía ya hablaba de su "próxima generación", ahora su presidenta vuelve a la carga recordando que todos los equipos están determinados a desarrollar la sucesora de Xbox Series X y S.
Las declaraciones corresponden nuevamente a Sarah Bond, quien ha concedido una entrevista a Variety para abordar la experiencia de Microsoft en lo que respecta al diseño y lanzamiento de la reciente ROG Xbox Ally. La conversación se ha centrado principalmente en el nuevo dispositivo de los de Redmond, pero la presidenta de Xbox también ha aprovechado esta oportunidad para recordar que Microsoft no se ha desviado de su camino en lo que respecta al diseño de consolas. "Estamos 100% centrados en crear cosas para el futuro", comenta Bond. "Tenemos nuestro siguiente hardware de nueva generación en desarrollo".
"Hemos estado trabajando en la creación de prototipos y diseño", continúa. "Tenemos una asociación con AMD que ya hemos anunciado, así que pronto veremos resultados. Lo que hemos visto aquí fue una oportunidad para innovar de una nueva forma y de dar otra opción a los jugadores, además de nuestro hardware de última generación. Siempre estamos escuchando lo que quieren los jugadores y creadores. Cuando hay demanda de innovación, vamos a construirla".
Microsoft también prepara mejoras para ROG Xbox Ally
Las ideas alrededor del desarrollo y diseño de una consola se establecen como planes secretos dentro de cualquier compañía, así que no nos sorprende saber que Microsoft está reiterando su intención de fabricar un nuevo dispositivo de videojuegos sin aportar detalles específicos sobre su potencia o características. Estos datos se darán en el futuro; por ahora, los jugadores sólo deben saber que los de Redmond no tienen la intención de tirar la toalla en el sector que nos ocupa.
Y aquí no termina el trabajo de Microsoft con su división gaming. De acuerdo con las declaraciones de Bond en Variety, los equipos quieren perfeccionar su nueva ROG Xbox Ally y llevar su sistema más allá de sus fronteras: "Muchas más innovaciones están por venir, incluyendo cosas como optimizar aún más la experiencia aquí, ampliar el programa de compatibilidad con dispositivos portátiles, ofrecer más beneficios y mejoras en la experiencia y otras características y añadidos que daremos a la gente, más opciones y más juegos".
Ver 74 comentarios