Xbox pone en marcha dos de sus grandes objetivos para la próxima generación. Han creado un equipo dedicado la conservación de juegos y a la retrocompatibilidad

Sarah Bond, presidenta de Xbox, será la que dirigirá este nuevo departamento

Xbox pone en marcha dos de sus grandes objetivos de cara a la próxima generación. Han creado un equipo dedicado la conservación de juegos y a la retrocompatibilidad
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Están ocurriendo cosas interesantes dentro de Xbox. Entre el cambio de estrategia con sus juegos exclusivos y el futuro de la marca, Microsoft se ha puesto entre ceja y ceja cumplir varios objetivos que tenía en mente y hacer un ecosistema atractivo e interesante para sus jugadores. Ya sabéis que una de las bazas de Xbox Series X|S es la retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Microsoft, y uno de los objetivos para el largo plazo es justo ese.

Según informa el medio Windows Central en exclusiva, Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha creado un nuevo equipo que se dedicará a la conservación de juegos y a la retrocompatibilidad futura de cara a la próxima generación de consolas. Unos correos filtrados confirman de nuevo la intención del equipo de Redmond de crear "el mayor salto técnico de la historia en una generación", algo que ya se dijo hace semanas en el podcast de Xbox.

Xbox ya no es sólo una consola en sí, sino que hablamos de un ecosistema que incluye el hardware, servicios de suscripción (Game Pass, WoW, Minecraft Realms y Fallout 1st), juegos para PC y títulos móviles. Microsoft ha confirmado que el siguiente correo es real: "Han pasado casi seis meses desde que nos unimos como organización. Todo el mundo debería sentirse increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido con las oportunidades que tenemos por delante".

La próxima generación de Xbox será "el mayor salto técnico de la historia"

La presidenta de Xbox señala que "estamos avanzando a toda velocidad en nuestra próxima generación de hardware, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación". Bond también ha hablado sobre la IA y lo importante que será en un futuro de las consolas. "Estamos innovando en la IA de juegos, centrados en ofrecer valor al jugador y al desarrollador para el descubrimiento, el compromiso y la velocidad de creación".

Sarah Bond Sarah Bond, presidenta de Xbox.

Al margen de esto y volviendo al tema central de la noticia, Microsoft está trabajando para garantizar la protección futura de la biblioteca actual de juegos de Xbox. De esta manera se aseguran que los títulos sigan siendo accesibles durante muchos más años. "Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la conservación de los juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la propia industria", comenta la directiva de Xbox.

"Mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las futuras generaciones de jugadores. Sé que Microsoft quiere asegurarse de que Xbox sea conocida por una dedicación similar a la conservación de juegos", concluye Sarah Bond. Las fuentes de Windows Central afirman que Microsoft podría hablar de esto en el evento que planea Xbox repleto de bombazos, con Gears 6 y el próximo Call of Duty. Esta conferencia podría suceder el domingo 9 de junio, pero seguramente Microsoft lo confirme en las próximas semanas.

En 3DJuegos | Conseguir suscripciones de Xbox Game Pass gratis va a ser más fácil a partir de hoy. Microsoft lava la cara de sus Rewards con un sistema renovado

En 3DJuegos | Cómo conseguir Xbox Game Pass Ultimate gratis y para toda la vida, aunque ahora es más difícil de conseguir que en el pasado

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.