Una vez más, Microsoft anuncia una subida de precio en las consolas Xbox Series. La modificación se llevará a cabo únicamente en Estados Unidos y se produce tras un aumento generalizado que se anunció el pasado mes de mayo. Y serán pocos los jugadores que se sorprendan con el motivo compartido por la compañía, pues se vuelve a hacer hincapié en que todo se debe a "cambios en el entorno macroeconómico"; una forma de referirse a la implementación de aranceles en los productos que se importan al país norteamericano.
De acuerdo con un comunicado compartido en la web oficial de Xbox, el aumento de precios sólo afecta a las consolas Xbox Series y no salpica a periféricos u otros productos relacionados con la gama gaming de Microsoft. El cambio no será inmediato; los de Redmond han decidido que el salto se dará a partir del próximo 3 de octubre. Para que os hagáis una idea de la dimensión del aumento, a continuación os dejamos el coste actual y futuro del dispositivo en Estados Unidos.
- Xbox Series S (512 GB) – 399,99 dólares (antes 379,99 dólares)
- Xbox Series S (1 TB) – 449,99 dólares (antes 429,99 dólares)
- Xbox Series X – 649 dólares (antes 599,99 dólares)
- Xbox Series X Digital – 599,99 dólares (antes 549,99 dólares)
- Xbox Series X 2 TB Galaxy Black Special Edition – 799,99 dólares (antes 729,99 dólares)
En su comunicado, Microsoft incide en que el aumento se ha llevado a cabo "tras una cuidadosa reflexión". Sabiendo que la noticia desagradará a muchos usuarios, el equipo de Redmond asegura que su objetivo no ha cambiado y sigue siendo el de "seguir ofreciendo más formas de jugar a más juegos a través de cualquier pantalla, y ofrecer valor a los jugadores de Xbox".
La industria de los videojuegos sube los precios en Estados Unidos
Xbox no es la única compañía que ha decidido subir el precio de su consola en Estados Unidos por el estado macroeconómico de la región. PlayStation también dio este paso encareciendo su PS5 debido a un "entorno económico complejo" y Nintendo ha aumentado el coste de los accesorios de Switch 2; sin descartar incrementos adicionales en el futuro.
Aquí es importante señalar que todas las consolas, así como muchos dispositivos electrónicos alejados del mundo de los videojuegos, se fabrican en países como China o Vietnam; provocando así la imposición de las tasas arancelarias anunciadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a lo largo del 2025. Y es muy posible que veamos movimientos similares dentro y fuera del sector de las experiencias digitales a lo largo de los próximos meses, pues el país está atravesando un momento económico sin precedentes y las compañías están actuando con mucha cautela.
En 3DJuegos | Hace 36 años, en este clásico de James Cameron el agua se "respiraba". No era ciencia ficción
Ver 82 comentarios