AMD confirma que el desarrollo del SoC de la próxima consola de Xbox avanza según lo previsto para un lanzamiento en 2027
Hay mucho misterio en torno a la próxima consola de Xbox. Desde que se filtraron documentos internos durante el juicio contra la FTC por la compra de Activision Blizzard, los fans pensaban que la sucesora de Xbox Series X y Series S podría lanzarse en 2028. Sin embargo, parece que los planes han cambiado y ahora la siguiente Xbox será un híbrido entre un PC y una consola, con nombre en clave Magnus. Afortunadamente ahora tenemos una ventana de lanzamiento más concreta, gracias a AMD.
Mientras que muchos creen que PS6 podría llegar más allá de 2028, la CEO de AMD ha comentado que la próxima consola de Xbox podría llegar el año que viene. "El desarrollo de la próxima Xbox de Microsoft, que incluye un SoC semipersonalizado de AMD, avanza bien para respaldar un lanzamiento en 2027", señala Lisa Su durante la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre de 2025, según recoge el medio Tom's Hardware.
Esta es la primera confirmación oficial de una ventana de lanzamiento por parte de alguien directamente involucrado en el desarrollo del hardware, y supone adelantar en un año los planes que Microsoft tenía documentados internamente para 2028. AMD lleva años siendo el socio tecnológico de Microsoft para sus consolas Xbox, proporcionando los chips tanto para Xbox One como para Xbox Series X y Series S, además de colaborar en la reciente ROG Xbox Ally X.
Más detalles de la próxima Xbox
Dado que el lanzamiento apunta a ser en 2027 (seguramente a finales, como suele ser habitual para aprovechar la ventana de Navidad), significa que Microsoft ha conseguido acelerar el calendario de desarrollo o que los planes han cambiado. Lo que sí está claro es que Microsoft ha dejado pistas jugosas sobre qué esperar de esta consola de próxima generación. La compañía ha prometido que será "el mayor salto técnico" que se ha visto entre generaciones, lo que sugiere un incremento de potencia considerable respecto a Xbox Series X.
Además, Microsoft ha confirmado que la nueva consola será muy similar a un PC en su arquitectura, facilitando el desarrollo de juegos multiplataforma y la portabilidad de títulos. Pero quizás lo más interesante es que Xbox ha formado un equipo dedicado exclusivamente a la conservación de juegos y retrocompatibilidad, asegurando que toda la biblioteca de Xbox funcione en este prometedor dispositivo. No será solo la consola más potente (y cara) que haya fabricado Microsoft, también quiere ser la más compatible de su historia, garantizando que no pierdas acceso a ninguno de tus juegos al dar el salto generacional.
En 3DJuegos | La crisis de la RAM es la gota que colma el vaso de PS6 y la nueva Xbox. Es hora de cambiar el plan
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 15 Comentarios