Xbox Series X y S serán region free: Microsoft confirma la ausencia de bloqueo regional

Los jugadores podrán usar juegos procedentes de cualquier región, como en Xbox One.

Con el lanzamiento de Xbox Series X, y su hermana pequeña Xbox Series S, a poco más de un mes de distancia, Microsoft continúa aportando nuevos detalles sobre sus consolas. Esta mañana, la marca ha confirmado a nuestros compañeros de MeriStation que sus dos consolas de nueva generación serán region free, como ya lo era Xbox One con los juegos.

O, dicho de otra manera, Xbox Series X y S no tendrán bloqueo regional. De esta forma, los jugadores de Xbox podrán emplear en sus consolas juegos y discos procedentes de cualquier región, sin importar el país de origen, y jugar a ellos sin problema alguno. No solo en formato físico, claro, sino también en el terreno digital, permitiendo acceso a las tiendas de otras regiones y los contenidos que tengamos incluso si nos mudamos en el futuro.

Por supuesto, este enfoque region free se aplicará también en los juegos retrocompatibles, pudiendo disfrutar con los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que poseamos, en físico o digital, sin importar su región de procedencia. En 3DJuegos hemos tenido acceso ya a Xbox Series X, y muy pronto os ofreceremos unas completas impresiones de la nueva generación de Microsoft.

Pero hasta entonces, os invitamos a conocer mejor la consola con estos artículos en los que mostramos el catálogo de lanzamiento de Xbox Series X, y hablamos en profundidad sobre el SSD de Microsoft y su Xbox Velocity Architecture. Para rematar, de cara al estreno de las dos consolas el 10 de noviembre, mi compañero Toni Piedrabuena ha llevado a cabo un buen repaso a las míticas presentaciones de Xbox y sus consolas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.