Los desarrolladores en guerra contra la tasa del 30% en las tiendas: sólo el 3% cree que sea justa

Los desarrolladores en guerra contra la tasa del 30% en las tiendas: sólo el 3% cree que sea justa
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Curiosamente, otro 3% cree que la tasa debería ser aún mayor para todos.

¿Cuál es el porcentaje que se llevan las tiendas digitales de cada venta? Este es un tema que ha sido fuertemente debatido desde la aparición de Epic Games Store, que frente a la tasa tradicional del 30% que cobran tiendas como Steam, Microsoft Store, PS Store y similares, cobra únicamente un 12% de cada venta a los estudios. Y, de hecho, Tim Sweeney ha sido muy vocal sobre este tema, pronunciándose contra la tasa del 30% en repetidas ocasiones, ya sea por su competidora Valve como frente a una Apple con la que se verá las caras en un juicio la próxima semana. Pues bien, parece que Sweeney no está solo en su batalla.

El 73% de los profesionales creen que debería ser inferior al 30%

Con motivo de la Game Developers Conference 2021 (GDC 2021), la organización ha encuestado a más de 3.000 desarrolladores y profesionales de la industria sobre la tasa del 30%, y el resultado… Seguramente no os sorprenda demasiado. La amplia mayoría de desarrolladores creen que la tasa del 30% es injusta. En concreto, un 73% de los encuestados opinan que debería ser inferior, y más en concreto, un 43% del total aboga por tasas de entre el 10-15%, precisamente la que emplea Epic Games en su tienda.

Frente a esta mayoría, un 22% de los encuestados afirma no tener una opinión al respecto, y un 3% cree que la tasa es justa. Aunque hay algunos más osados en su opinión. Y es que, sorprendentemente, un último 3% de los desarrolladores creen que la tasa debería ser mayor al 30%. Si esta encuesta deja algo bien claro, es que la mayoría de los desarrolladores creen que este reparto del 30/70 es injusto para ellos, por lo que se ve que Tim Sweeney ha ganado adeptos en los últimos años.

En los últimos años, las plataformas digitales han comenzado a revisar sus políticas de ingresos. Y, de hecho, tanto Google como Apple han tomado medidas al respecto en los últimos meses, rebajando ambas esta tasa al 15% para los estudios con menos ingresos que publiquen en Android o en la App Store. Que Steam adopte medidas similares o no es algo que solo conocerá Gabe Newell, pero parece que se aproxima un cambio de mentalidad en el mundo de la distribución digital.

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