Epic Games Store: la tienda del autor de Fortnite declara la guerra a Steam

Epic Games Store: la tienda del autor de Fortnite declara la guerra a Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Unreal Engine ofrecerán mayores ventajas que Valve para los desarrolladores.


Steam parece intocable y omnipotente en el mercado del PC, pero puede que Epic Games, creadores de Unreal Engine o Fortnite, hayan dado con una clave con la que luchar contra el gigante de Valve: ponerse del lado del desarrollador. Por ello han presentado la Epic Games Store, una nueva y ambiciosa tienda que pretende tomar parte del pastel de la lanzadera de Gabe Newell. Ofrecerá numerosas ventajas a los creadores de contenido, comenzando por una mayor porción de los beneficios.

Mientras que Valve se queda el 25% (20% a partir de los 50 millones de dólares en ingresos) de los ingresos recibidos en Steam, Epic se quedará un 12%, o lo que es lo mismo, un 88% de los ingresos de cada juego vendido irían a los bolsillos de sus creadores y socios. Epic ha querido ser clara al respecto en su comunicado: "En Epic Games Store los desarrolladores reciben el 88% de los ingresos logrados en cada juego. Sin sombras o rangos". Su lanzamiento se efectuará pronto, iniciando su apertura con un primer catálogo de juegos para ir ampliando a lo largo de 2019 con nuevos títulos y un desembarco en Android del que no se ha especificado más por el momento.

Los desarrolladores reciben el 88% de los ingresos de cada juego. Sin sombras o rangos

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha explicado en el comunicado que "en los últimos cinco años hemos estado construyendo herramientas que permiten a Epic llevar a nuestros juegos directamente a los jugadores. Construimos la lanzadera de Epic Games en PC y Mac con Fortnite y Unreal Engine, un ecosistema de comercio digital mundial que admite docenas de métodos de pago y obtuvimos grandes economías de escala gracias al crecimiento de Fortnite. Como desarrolladores queríamos dos cosas: una tienda con una economía justa capaz de ofrecer relación directa con los jugadores, algo que sabemos que muchos de vosotros también queréis".

Sweeney explicó sobre la relación con los jugadores que los usuarios que se hagan con uno de los juegos accederán a una lista de noticias que le permitirá tener línea directa con los desarrolladores y otros jugadores a través de correo electrónico. Los desarrolladores se encargarán de gestionar su propia página, poniendo los límites al grado de comunicación que desea tener sus clientes. Naturalmente, la Epic Games Store no limitará su tienda a juegos realizados con Unreal Engine, por lo que títulos desarrollados con motores como Unity también serán bienvenidos y no tendrán ningún tipo de penalización dentro de la tienda.

Con el 12% de los ingresos tendremos un negocio rentable con el que crecer y reinvertir durante los próximos años

Los influencers, youtubers o usuarios de Twitch también se verán beneficiados, con un programa llamado Support-A-Creator con el que Epic pretende bonificar a los jugadores que recomienden juegos con una pequeña parte de los ingresos. Sweeney contó en su web oficial que la Epic Games Store se ha realizado con un simple objetivo: "Cuando tengas éxito, nosotros también tendremos éxito. Que los intereses de Epic estén alineados con los intereses del desarrollador. Debido al alto volumen de transacciones de Fortnite podemos procesar los pagos de la tienda, atender el ancho de banda y brindar asistencia a los clientes de manera muy eficiente. Con el 12% de la tarifa de la tienda de Epic tendremos un negocio rentable con el que creceremos y con el que reinvertir durante los próximos años".

Es muy probable que los presentes movimientos fuesen los que forzasen a Steam a cambiar el reparto de ingresos para desarrolladores en los últimos días. Sin embargo, y limitándonos, exclusivamente, al reparto y sin tener en cuenta la cantidad de usuarios presentes en Steam, los beneficios de la tienda de Sweeney siguen siendo muy apetecibles para los desarrolladores. En todo caso, son muchos los detalles que aún quedan por concretar sobre la prometedora Epic Games Store. Se ofrecerán nuevos detalles sobre la tienda de los creadores de Fortnite en los The Game Awards. Sigue todas las noticias de la gala en vivo desde 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.