Qué herramientas de Assassin's Creed Mirage debemos conseguir y mejorar primero

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Todo buen asesino o miembro de los Ocultos de la saga de Ubisoft tiene más opciones de armas aparte de la clásica cuchilla, su daga, y su espada: son las herramientas, y aunque puede que varíen de un juego a otro, son un complemento perfecto para superar las pruebas que nos esperan con mayor comodidad. En Assassin's Creed Mirage, Basim dispone de cinco opciones y en esta guía os explico cuáles son y las que deberíais adquirir y mejorar primero.

Herramientas de Assassin's Creed Mirage

Las herramientas de los Ocultos en Assassin's Creed Mirage son opciones tácticas que nos servirán no sólo para combatir, sino también para pasar inadvertidos, evitar el combate, o incluso resolver algunos acertijos que el juego nos planteará a la hora de acceder alguna ubicación. Son cinco en total; seis en realidad si contamos la Antorcha, aunque esta es una opción no ofensiva.

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El caso es que todas ellas tienen su utilidad y serán en muchos casos imprescindibles si no queremos vernos abrumados por los enemigos de la guardia del califato u otros adversarios. No las dispondremos todas de golpe al principio, pero os interesa conocer de antemano cuáles son y para qué sirve cada una:

  • Cuchillos arrojadizos: Son la primera de las opciones, y pueden ser útiles para el combate pero sobre todo para la exploración. Muchas pruebas u obstáculos pueden superarse lanzando uno a un elemento destructible del escenario para desbloquear un camino, y también son especialmente útiles contra los guardias acorazados si no llevan protegidos los pies.
  • Bomba de humo: Un clásico de la saga Assassin's Creed. Estos frascos estallan al contacto con un obstáculo o enemigo y generan una nube de humo que bloquea la línea de visión de los enemigos, pero no la nuestra. Es ideal para escapar de un combate o generar cobertura por la que movernos si la hemos mejorado para eliminar el ruido.
  • Dardo Cerbatana: Una opción no letal para atacar a los enemigos. El dardo cerbatana se puede usar para atontar o dormir a un enemigo. Es muy útil para no llamar la atención, y ya no digamos evitar que los guardías u otros enemigos se alteren al ver que hay alguien dormido y no muerto. Se pueden mejorar para que sean letales o para que alguien afectado por él ataque a otros que no seamos nosotros; también ayuda a la hora de robar.
  • Buscapies: Este tipo de explosivo sirve para generar ruido un área de exclusión en torno donde lo lanzamos. Es más útil en combate que en sigilo, aunque puede mejorarse como una granada incendiaria para que los enemigos queden confundidos y reciban algo de daño.
  • Trampa: Funciona como una mina de proximidad, y si lo lanzamos a un grupo de enemigos, estos caerán aturdidos durante un periodo de tiempo. El problema es que es algo ruidosa y si no alcanza a todos los objetivos pondrá en alerta a otros que haya cerca. Igualmente se puede mejorar para que sea letal con algunas de las mejoras disponibles.

Finalmente, tendríamos la antorcha, pero como ya o he dicho es más una opción para mejorar la visibilidad en zonas oscuras que algo que podamos usar en combate o para pasar desapercibidos. Igualmente es posible blandirla como un arma pero su daño es mínimo, aunque puede prender fuego a los enemigos. La principal ventaja es que, a diferencia del resto de herramientas, tiene un número de usos ilimitado.

Cómo desbloquear las herramientas de Assassin's Creed Mirage

Estas opciones de equipo para Basin se desbloquean de forma automática a medida que progresamos en el juego, pero debemos acudir a uno de los hermanos Musa para ''comprarlas'' y mejorarlas. Después de finalizar el prólogo del juego y completar nuestro entrenamiento como miembro de los Ocultos recibiremos la antorcha y los cuchillos.

Una vez en Bagdad, y cuando hayamos desbloqueado la opción de mejoras correspondiente en el menú de habilidades de Basim, si invertimos los puntos de habilidad necesarios para añadirlas, sólo debemos acudir a una guarida de los Ocultos para pedirle a alguno de los hermanos Banu Musa que nos concedan una nueva herramienta. Os recomiendo desbloquearlas en este orden:

  • Bomba de humo
  • Dardo Cerbatana
  • Trampa
  • Buscapiés

Al principio del juego estaremos algo limitados en daño y habilidades de ataque, con lo cual nos interesará más pasar desapercibidos que ser eficientes en combate. Dejando el buscapiés para el final, maximizaremos nuestras opciones de escapar de una situación adversa (cuando haya varios guardias rodeándonos, especialmente los acorazados). Una vez hayamos mejorado nuestras armas y dispongamos de habilidades que nos permitan disponer más rápidamente de los guardias acorazados, el buscapiés adquirirá un mayor valor para nosotros, pero antes no.

Cómo mejorar las Herramientas de Assassin's Creed Mirage

Todas las herramientas (menos la antorcha) de Assassin's Creed Mirage disponen de tres niveles de mejora, y cada uno contiene sus propias modificaciones, de las cuales inicialmente podemos activar sólo una por nivel; aunque si invertimos un punto de habilidad Ingeniero del árbol de habilidades de Basim, podremos activar dos del nivel 1 a la vez.

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Las mejoras se pueden conseguir también en las guaridas de los Ocultos hablando con uno de los hermanos Banu Musa. Cada nivel cuesta una cierta cantidad de recursos, (hierro, piezas de ingenieria o cuero, según la herramienta). Cuándo acumulemos suficientes, el juego nos avisará de que podemos ir a uno de los talleres de los Ocultos para aplicar las mejoras disponibles. A continuación os dejo una tabla con todas las mejoras disponibles:

Arma

Mejoras de nivel 1

MEJORAS DE NIVEL 2

MEJORAS DE NIVEL 3

Cuchillo Arrojadizo Tabla
  • Capacidad adicional: Aumenta la munición en 2
  • Alcance ampliado: Aumenta la distancia a la que se puede lanzar
  • Aumenta el daño un 50%
  • Punta ponzoñosa: Envenena a los Blancos
  • Hoja pesada: desestabiliza a los enemigos haciéndolos vulnerables
  • Hoja de luz: Mantén pulsado el botón para lanzar para que recorra más distancia y haga más daño
  • Cadáver Corrosivo: Disuelve el cuerpo del objetivo
  • Perforación de Armadura: Permite dañar a enemigos acorazados o con armadura
Bomba De Humo Tabla
  • Capacidad adicional: Aumenta la munición en 2
  • Alcance ampliado: Aumenta a 7m la distancia a la que se puede lanzar
  • Humo Duradero: aumenta la duración del humo
  • Explosión Silente: Los enemigos ya no oirán la bomba de humo
  • Vapor curativo: El humo de la bomba regenerará la salud de Basim si está en el
  • Vapor asfixiante: el humo dañará a los enemigos que afecte
  • Amnesia: Los guardias afectados olvidarán que han visto a Basim unos segundos
  • Humo inflamable: El humo prenderá al contacto con el fuego y será dañino para todos
Dardo Cerbatana Tabla
  • Capacidad adicional: Aumenta la munición en 2
  • Duración aumentada: Aumenta la duración del sueño
  • Alcance ampliado: aumenta el alcance de los dardos
  • Impacto de Nube: El dardo tiene una ligera área de efecto y puede dormir a varios enemigos agrupados.
  • Dosis letal: Los enemigos mueren envenenados
  • Potencia: Los guardias no pueden ser despertados por otros y los objetivos enfurecidos mueren al finalizar el efecto
  • Dardo bersérker: En vez de dormir al objetivo, lo enfurece para que ataque a otros guardias
  • Sueño profundo: El dardo no mata pero induce un coma profundo del que no se puede despertar
Trampa Tabla
  • Capacidad adicional: Aumenta la munición en 2
  • Duración aumentada: Aumenta la duración del aturdimiento
  • Alcance ampliado: aumenta la distancia a la que lanzar la trampa a 7m
  • Fractura: Los blancos afectados ven su defensa reducida
  • Ultradeflagración: Aumenta el área de efecto de la explosión
  • Silbato controlado: La trampa pasa a ser una bomba activable por el silbido en vez de un dispositivo de proximidad
  • Explosión Mortal: La explosión de la trampa ahora puede dañar objetivos
  • Derribo duradero: Aumenta aún más la duración del aturdimiento
Buscapies Tabla
  • Capacidad adicional: Aumenta la munición en 3
  • Mecha Ruidosa: Aumenta a 5m la distancia a la que atrae a los enemigos
  • Alcance ampliado: aumenta la distancia a la que lanzar el buscapiés a 7m
  • Pirotecnia: La explosión distrae y atrae aún más a los enemigos
  • Debilidad: Reduce la defensa de los enemigos afectados por la explosión
  • Centellas: El buscapiés es ahora una granada incendiaria
  • Terror: Los enemigos atrapados en la explosión huirán despavoridos de Basim
  • Onda expansiva: La explosión aturde a los blancos afectados en una área y puede destruir objetos del entorno (goznes de puerta, vasijas, paredes y ventanas en mal estado...)

Aunque es posible mejorar todas las herramientas en una sola partida, recomiendo que estudiéis bien los efectos de cada mejora para planificar mucho mejor que ''combos'' queréis hacer con las herramientas. Por ejemplo, se puede combinar la trampa con ultradeflagración con los Chuchillos arrojadizos y Cadaver Corrosivo para eliminar a un grupo de enmigos y no tener que preocuparnos por esconder sus cadáveres después. O en algunos contratos se nos pedirá que no matemos a nadie mientras los completamos, con lo que los dardos cerbatana con la mejora de sueño profundo no cuentan como un asesinato pero desactivan a esos guardias permanentemente.

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Ni que decir que si queréis conseguir rápidamente estas mejoras tendréis que acumular muchos recursos o dinero para comprarlos; o sea, tendréis que robar a bastante gente para comprar materiales, o en su defecto buscar materiales en cofres que hay repartidos por toda Bagdad y sus alrededores.

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