Xbox 360: “Aumentar el mercado es la clave”

Xbox 360: “Aumentar el mercado es la clave”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft considera que no debe quedarse únicamente en el público hardcore.

El hecho de que Xbox 360 debería abrir su mercado target a otros objetivos y a otros públicos es algo en lo que el aficionado y los profesionales del sector llevan años incidiendo. Alan Bowman, máximo responsable de Xbox en territorio asiático, ha querido insistir en estos términos, remarcando que los considera la clave de cara al futuro.

“Aumentar el mercado es la medida clave, y tenemos que tratar de aumentar el público hacia personas que nunca han jugado con videojuegos”, declaró Bowman. “Lo que está definiendo nuestro crecimiento es el hecho de que nuestra base de consumidores no incluye únicamente a jugadores hardcore, sino que también se apoya en individuos que nunca antes pensaron en comprarse una consola de videojuegos”.

“El desarrollo de videojuegos es el núcleo de lo que hacemos”, comentó el directivo. “Microsoft es una compañía de creación de software, y continuaremos trabajando con nuestros asociados, y por nosotros mismos desarrollando nuevos softwares para el mercado”.

Bowman, además, no quiso dejar pasar la oportunidad de dejar clara la postura de Microsoft en los tiempos de crisis económica, y mientras que otras empresas han optado por recortes y cancelaciones de momento en Redmond no se plantean este tipo de medidas. “Siempre estamos evaluando nuestras opciones”, afirmó el ejecutivo. “Cualquier compañía a nivel global necesita tener claros sus costes y el dinero del que dispone, pero esos resultados son una combinación de buenos controles internos y de una administración efectiva de los costes”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...