Ken Levine reconoce que Bioshock Infinite parecía al comienzo un mero Bioshock 1 ambientado en los cielos

Ken Levine reconoce que Bioshock Infinite parecía al comienzo un mero Bioshock 1 ambientado en los cielos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenía un look muy europeo, era muy art-nouveau".

El conocido gurú de los videojuegos Ken Levine ha hablado con el portal Gamasutra sobre Bioshock Infinite, y ha declarado que en los primeros estadios de la producción de éste parecía un mero traslado del juego original a los cielos.

"Durante mucho tiempo parecía sencillamente `Bioshock 1 en los cielos´", declaró Levine, opinión que fue corroborada por Tim Gerritsen, otro de los responsables del programa. "Tenía un look muy europeo, era muy art-nouveau. Eso fue hasta que llegamos a la conclusión de que teníamos que llevar a cabo cambios agresivos para que contara con un look distintivo".

"Era incómodo para nosotros", agregó Shawn Robertson, uno de los artistas de Irrational Games. "Ken empezó literalmente a obligarnos a cambiar las nubes... ¡más azul!, ¡más azul! Nos sentíamos muy incómodos con ello, y la primera reacción que tuvimos fue la de que parecía demasiado de estilo cartoon... pero cuando lo vimos en contexto nos dimos cuenta de que tenía razón".

"El buscar y el darnos cuenta de que nos equivocábamos fue esencial. Pasar tiempo trabajando en algo y equivocarnos y descubrirlo... Era una idea que no pienso que pudiéramos alcanzar, nos dimos cuenta", aseguró Robertson.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.