Da igual cuántas veces nos enfrentemos a este oscuro RPG de acción y fantasía, que de una u otra forma siempre nos da una alegría. Jugamos a Path of Exile 2 en consolas

Da igual cuántas veces nos enfrentemos a este oscuro RPG de acción y fantasía, que de una u otra forma siempre nos da una alegría. Jugamos a Path of Exile 2 en consolas

El nuevo action RPG gratis de Grinding Gear presenta la nueva clase Bruja

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Path Of Exile 2

Da igual cuántas horas echemos a Path of Exile 2, que cada vez que volvemos a este oscuro universo de fantasía tenemos más claro que lo nuevo de Grinding Gear Games promete convertirse en uno de los mejores juegos de acción RPG de los últimos años. Es tan bueno que las horas se te pasan volando; y es tan grande y ambicioso que cuando crees que ya no te puede sorprender más, porque no es la primera vez que lo ves en acción, consigue darte una nueva alegría en forma de batallas épicas, héroes divertidísimos de jugar o bestiales monstruos finales.

Justo es lo que nos ha pasado durante el Summer Game Fest, en el que hemos tenido la oportunidad de jugar varias horas a esta oscura aventura de acción y rol en su versión para consolas, lo que nos ha servido también para comprobar que se han realizado grandes avances para que sus brutales combates funcionen a la perfección con mando, mejorando por mucho las sensaciones del original.

El combate de Path of Exile 2 es más agresivo

En esta nueva demo de Path of Exile 2 nos dieron la oportunidad de probar algunas de las seis nuevas clases de héroe que se suman a los seis arquetipos del original, y mi primera elección fue la Bruja, que fue la gran novedad del evento e inevitablemente recuerda al Nigromante de la saga Diablo por su capacidad no solo de invocar esqueletos, sino también otras criaturas como escorpiones cadavéricos. O bueno, esta es una de las opciones porque también puede especializarse en el uso de magia de hielo, rayos o lo que quieras. Esto es Path of Exile, lo que significa que hay cientos de opciones y combinaciones para que des forma al aventurero que más se adapte a tus gustos.

Es más fácil de entender, pero sigue siendo un juego muy profundo

La gran diferencia con respecto al juego original es que PoE2 aspira a ser más amigable con los jugadores menos experimentados, lo que no significa que sea menos profundo. Ya te adelanto que la primera vez que abres el descomunal árbol de habilidades del juego te vas a quedar sin palabras, ¡porque es inmenso!, y a medida que profundizas en el renovado sistema de gemas, que son ahora las que dan acceso a las habilidades activas de tu héroe, disfrutarás más y más de la progresión en un juego que promete hacernos vivir situaciones de combate brutalmente salvajes. Esto es algo que me gustó y que forma parte de la nueva filosofía de diseño de Grinding Gear Games.

Path of Exile 2

Si me lo permitís voy a hablar un instante del fantástico Diablo 4, en el que la acción te lleva a tirar hacia adelante como un salvaje mientras exterminas a hordas y hordas de demonios. En Path of Exile 2 ocurre lo contrario. Más que avanzar, lo que te obliga es a retroceder constantemente para protegerte de unos enemigos que incluso en su versión más simple son amenazadores. Sus autores me contaron que esto es así por una razón muy sencilla. En PoE 2 no hay tiempos de espera en el uso de tus habilidades; si tienes energía, puedes usar el mismo movimiento tantas veces como quieras. ¿Qué ocurre? Que si los enemigos fueran muy pasivos no tendrías ni que moverte del sitio. Desatarías un infierno sobre ellos y se acabó la lucha. Por eso ahora "los monstruos son tan amenazadores", afirman.

La acción es más fluida, es más emocionante y permite hacer más locuras que nunca

A simple vista puede parecer que todo sigue igual pero bastan un par de minutos con Path of Exile 2 para darse cuenta del gran salto de calidad que han pegado sus combates con respecto a los del original. La acción se siente más fluida, es más emocionante y permite hacer más locuras que nunca. Además es fácil que la pantalla se inunde en cuestión de segundos de oleadas de monstruos que te obligan a moverte, a esquivar y usar el escenario a tu favor. Y como te contaba el control con mando se siente mucho más cómodo. Incluso la gestión del inventario que antes podía ser un dolor de cabeza, en esta secuela funciona a las mil maravillas.

Path of Exile 2

Esto me alegra doblemente por la opción de jugar en cooperativo en una misma consola, ya que ambos jugadores podemos estar trasteando con el inventario o el árbol de habilidades sin molestarnos mutuamente. Todas las acciones de tu héroe se pueden asignar libremente a los botones frontales del mando, mientras tienes también esquivas y acceso a ítems y pociones en la cruceta. Que se sienta así de cómodo es una noticia incluso mejor si piensas en Steam Deck, y la posibilidad de disfrutar de un juego de estas características en formato portátil.

"El objetivo no es que la gente siga jugando toda la temporada"

Pensando en todas las quejas que recibió el primer Path of Exile, el equipo de Grinding Gear también ha rediseñado las fases iniciales del juego para que esas primeras horas se sientan más intuitivas y claras a la hora de hacernos entender cómo se juega y hasta dónde podemos llegar en este action RPG. Porque ya os digo que cuando entras en materia y te pones a elegir habilidades y mejoras, el juego resulta abrumador.

Path of Exile 2

Qué pasará con Path of Exile

El anuncio de esta secuela vino acompañado de la promesa de que el título original seguiría recibiendo contenidos como si tal cosa, con el fin de mantener ambos juegos en paralelo. El equipo de Grinding Gear se ha dividido para que tal cosa sea posible, y durante esta demo nos comentaron que el plan es alternar entre temporadas para que cada poco tiempo uno de los dos títulos reciba nuevos desafíos que sirvan de excusa a los veteranos para volver a la acción. En este punto comentaron algo interesante, y es que no todos entienden bien el concepto de temporadas, porque no están ahí para que te pases cientos de horas jugando como un loco. "El objetivo no es que la gente siga jugando toda la temporada", dijo su director Jonathan Rogers. Tienen que cansarse, abandonar el juego, y volver más adelante con energías renovadas.

Tiene mucha lógica si lo ves desde la perspectiva del fan de los juegos de acción RPG, porque actualmente hay muchos y muy buenos juegos del estilo en el mercado, y no tienes por qué casarte solo con uno. No es como antes, añade, "en la época de los MMO de suscripción en la que si jugabas, era lo único que jugabas y no hacías otra cosa", recoge Eurogamer.

Por último no quiero olvidarme tampoco del apartado gráfico de Path of Exile 2 porque el juego se ve espectacular. La estética de su oscuro mundo de fantasía luce mejor que nunca, con un laberíntico diseño de mazmorras y montones de efectos visuales, monstruos aterradores y animaciones trabajadísimas que logran que por momentos puedas esbozar incluso muecas de asombro. Así de bien se ve el juego. En esta versión del Summer Game Fest en consolas la tasa de imágenes por segundo era algo irregular, pero Grinding Gear aspira a conseguir los 60FPS en todas las plataformas. Menos, no es algo que pase por su cabeza, dijeron.

Con todo esto, Path of Exile 2 tiene planeado estrenarse como juego con acceso anticipado en PC, Xbox Series y PS5 a finales de este mismo año. Yo ya me muero de ganas de que llegue ese día para volver a perderme en su oscuro y temible mundo de fantasía.

En 3DJuegos | La nueva apuesta de fantasía de Capcom es una rareza que combina la acción entre samuráis y demonios con la estrategia. Ya hemos probado Kunitsu-Gami

En 3DJuegos | Ya hemos visto 1 hora de Dragon Age: The Veilguard y es muy difícil que este RPG de fantasía no esté a la altura del enorme legado de BioWare

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...