Los creadores de Dauntless creen que las críticas a Sony por el juego cruzado son injustificadas

Los creadores de Dauntless creen que las críticas a Sony por el juego cruzado son injustificadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sólo quieren tener cierta mesura ante los desafíos del cross-play", declaran desde Phoenix Labs.


En Phoenix Labs, los creadores de Dauntless, han querido desmarcarse de la corriente de estudios que apuestan por cuestionar la forma de trabajar de Sony en lo referente al juego cruzado, y han salido en defensa de las políticas de la compañía japonesa en este sentido.

"Sony tiene una visión de la experiencia del jugador, y del modo en el que se aseguran de que los jugadores tengan una experiencia óptima es la de tener unas reglas muy rigurosas de certificación", declara Jesse Houston, CEO del estudio en una entrevista con el portal GamesIndustry.

"Muchos de estos sistemas de cross-play rompen las normas. Sony, como es lógico, está tratando de hacer las cosas despacio y tratando de entender qué funciona y qué no funciona en lugar de, sencillamente, abrir las compuertas y dejar que pase todo", explicó Houston. "Las cosas son más complicadas. ¿Qué pasa si alguien compra una cosa en una plataforma y la va a usar en otra? ¿Cómo se manejan esos pagos? Hay también implicaciones de impuestos. Hay muchos desafíos y creo que, sencillamente, tratan de hacer las cosas con mesura".

"Creo que Sony ha recibido ciertas críticas injustificadas porque hay un gran interés en el juego cruzado. Eso se debe a que mucha gente no ha seguido el camino de hacer cross-play y no entienden las dificultades inherentes de hacerlo", continúa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...