Kojima está interesado en combinar el terror con la realidad virtual

Kojima está interesado en combinar el terror con la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Metal Gear reconoce que al principio esta tecnología le mareaba.


Ya lo dejó caer meses atrás. Al creador de Metal Gear le interesa la realidad virtual y en especial cuando esta tecnología se pone al servicio del terror.

"Los shooters son siempre divertidos, pero me interesa más, por ejemplo, despertar emociones en la gente que son únicas de la realidad virtual", afirma Hideo Kojima. "Algunos sentimientos como tal vez el desagrado, o quizá el horror. Pero no del tipo que obtienes con imágenes grotescas o sangrientas, sino un tipo de terror diferente".

El creativo nipón ejemplifica lo dicho. "Digamos que te pones unas gafas de realidad virtual y estás ahí con un montón de gente, personas que no te resultan familiares. Nadie te dice quiénes son, ni por qué están ahí. Y eso solo ya asusta", comenta Kojima. "Ese miedo consigue que quieras mirar a otro lado".

Además, con la realidad virtual "no necesitas explicar nada. Es algo completamente diferente. Esa soledad es tan interesante, la posibilidad de crear algo así", añade el autor de clásicos como Policenauts. "Con la tecnología actual, la que tenemos hoy en día, podemos lograr algo así de impactante. El material que obtendremos de aquí a diez años va a ser simplemente sorprendente. Y no solo en juegos, sino también simuladores y otras cosas".

Un detalle curioso es que Kojima antes se mareaba con esta tecnología, hasta el punto de que creyó que jamás desarrollaría nada para la realidad virtual. "Pero ahora con la tecnología actual, siento más confianza para desarrollar algo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.