Una vez más, nos vemos obligados a informar del cierre de un estudio. En esta ocasión, es la desarrolladora indie Galvanic Games la que ha decidido bajar la persiana; una decisión difícil que llega tras lanzar Wizard with a Gun con Devolver Digital. Porque, de acuerdo con las explicaciones de la compañía, este prometedor juego de supervivencia no ha registrado un nivel de ventas que mantenga el equipo a flote.
Antes de sorprender a los jugadores con su título de magos y armas de fuego, Galvanic Games se hizo un hueco en el mercado con Some Distant Memory (2019) o Gurgamoth (2016), pero también tuvo un tropiezo con un battle royale llamado Rapture Rejects (2018), con el grupo de Cyanide & Happiness, que recibió valoraciones 'Mayormente negativas' en Steam. Y aunque Wizard with a Gun experimentó un buen comienzo en lo relativo a ventas, el interés por el juego se desinfló con el tiempo.
Así lo explica el equipo de Galvanic Games en un comunicado publicado en su cuenta de X que sirve asimismo para anunciar el adiós definitivo de la desarrolladora: "Con gran pesar, anuncio el cierre de Galvanic Games. A pesar del inicio prometedor de Wizard with a Gun, las ventas no son lo suficientemente fuertes como para mantener nuestro estudio. El año pasado ha sido particularmente duro para los videojuegos. Aunque tuvimos numerosas conversaciones alentadoras en DICE y la GDC, el proceso de firmar nuevos proyectos, incluso en un buen año, toma más que el tiempo que nos quedaba".
"Trabajar con Devolver Digital ha sido un sueño hecho realidad para nosotros", continúa el mensaje. "Juntos, creamos un juego del que estoy increíblemente orgulloso. Hay un regusto agridulce al saber que hemos cumplido todas las cosas que nos propusimos cuando fundamos Galvanic en 2015. Desde lanzar juegos únicos, raros e interesantes hasta colaborar con algunas de mis personas favoritas en la industria, todo mientras construíamos un equipo productivo y muy unido centrado en una cultura creativa y sana".
"Sin embargo, es increíblemente difícil ver que nuestro equipo se enfrenta a la incerteza del mercado actual de trabajo", sigue la nota. "Quizás nunca supere la ironía de dedicar una década a construir mi equipo ideal, solo para terminar tras nuestro año más productivo. La dedicación, creatividad y trabajo duro de cada persona en nuestro equipo ha sido nada menos que extraordinario".
Un 2024 lleno de despidos
Aunque no todas las empresas se han visto obligadas a bajar sus persianas, desde luego se está produciendo una ola masiva de recortes en la industria de los videojuegos. Son muchas las desarrolladoras que han anunciado despidos de personal; en casos como Behaviour Interactive, creadores de Dead by Daylight, esta decisión se ha tomado más de una vez. Lo que, en resumidas cuentas, se establece como un 2024 devastador para los desarrolladores.
Ver 0 comentarios