Diablo III: Blizzard reconoce que habría hecho las cosas diferentes en cuanto a su lanzamiento

Diablo III: Blizzard reconoce que habría hecho las cosas diferentes en cuanto a su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sería de gran ayuda el saber cuánta gente quiere jugar a un título, porque podríamos planear las cosas mucho mejor".

Mike Morhaime, el presidente de Blizzard, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el traumático lanzamiento de Diablo III, que obligó a algunos usuarios a esperar más de lo previsto para poder disfrutarlo por un proceso de activación caprichoso y plagado de problemas.

"Definitivamente hay cosas que haríamos de una forma diferente", explicó el ejecutivo. "Sería de gran ayuda el saber cuánta gente quiere jugar a un título, porque podríamos planear las cosas mucho mejor. Así podríamos planear las cosas mucho mejor, podemos asegurarnos de que tenemos capacidad suficiente y hacernos con el hardware que necesitamos".

"El lanzamiento de Diablo III superó con mucho nuestras expectativas en cuanto a magnitud", comentó. "Nos quedamos muy lejos. Agotamos nuestros datos previstos para un año en cosa de una semana. Tengo que dar crédito al equipo porque se repusieron de forma muy rápida y fueron capaces de aumentar la capacidad en todos los lugares con sólo un par de semanas de margen. La primera semana fue bastante dolorosa, y por tanto me gustaría repetir todo ello para hacerlo de forma diferente".

"Creo que nos dimos a nosotros mismos el tiempo suficiente en términos de las cosas que podíamos probar y todo lo que era factible testear, pero no podemos saber cuánta gente va a llegar y querer jugar", declaró. "Pusimos en marcha una beta abierta en la que todo el mundo pudo llegar y jugar al título de forma gratuita durante una semana, pero muchos esperaron al lanzamiento, así que al final no teníamos ninguna indicación que se acercara a los números que acabamos manejando".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...