Los desarrolladores del último juego de Cazafantasmas entran en bancarrota

Los desarrolladores del último juego de Cazafantasmas entran en bancarrota
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fireforge Games, parte del gigante chino Tencent, entró en el proceso tres días después del estreno.


Una gran deuda, un supuesto fraude y un incumplimiento de contrato han acabado en bancarrota para la empresa Fireforge Games, creadores del último videojuego de los Cazafantasmas junto a Activision. Según ha descubierto la página americana Kotaku, la empresa hizo el videojuego en apenas 8 meses, pero no ha sido suficiente para salvarla del proceso de bancarrota, al que entraron tres días después del lanzamiento del software.

El estado del videojuego cuadra con las condiciones del desarrollo en sus últimos meses: la empresa se fundó en California en 2011 de la mano de un ex de Blizzard, Tim Campbell, que comenzó a trabajar en dos MOBA que acabaron siendo fallidos y produciendo importantes problemas a las arcas de la firma. El segundo, llamado Atlas, estuvo financiado por la propia Tencent, a la que debe unos 11,3 millones de dólares.

En el primer MOBA colaboraron con una empresa de Singapur llamada Min Productions, con la que también estaba enfrascada en un proceso de legal. Se le acusó a Fireforge de incumplimiento de contrato y de haber gastado parte de la inversión de su juego, Zeus, en el desarrollo de Atlas. Ghostbusters llegó a las tiendas el pasado 15 de julio, se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...