God of War y la coexistencia de las mitologías griega y nórdica en la nueva epopeya de Kratos

God of War y la coexistencia de las mitologías griega y nórdica en la nueva epopeya de Kratos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony Santa Monica explica los motivos que llevarán al héroe espartano a encarar un nuevo desafío en el norte de Europa.


God of War ha sido uno de los anuncios más importantes y sorprendentes del pasado E3 2016. El director del nuevo juego, Cory Barlog, un veterano en la franquicia, explicó al portal americano Gamespot la que es una de las grandes dudas entre algunos de los aficionados a la serie: ¿Cómo pueden convivir las mitologías griega y nórdica en un mismo mundo? La respuesta es más fácil de lo que podría parecer: la propia coexistencia histórica y la separación geográfica que hay entre uno y otro territorio.

Barlog quiso aclarar que Kratos no se encuentra en la era de los vikingos, y que aunque mucha gente relaciona la mitología nórdica con ellos “hay una gran historia de migración antes de todo ello, la era de la premigración”. Explicó que “durante la era de los vikingos se decía que los dioses los habían abandonado. Se sabe que hay una era en la mitología nórdica en la que Thor, Loki y Odín habitaban la Tierra”. Santa Monica propone una historia en un momento importante para la mitología nórdica: “Un momento en el que los dioses caminaban por la tierra y en el que los monstruos eran reales”.

El artista reconoció que “es un momento divertido y especial, puesto que nos permite dibujar nuestra propia perspectiva de la mitología nórdica, opuesta a cualquier otra representación de los últimos años”. God of War no tiene fecha de estreno prevista aún. Nuestro compañero Alejandro Pascual pudo cubrirlo durante la celebración del pasado E3. No dudes en consultar sus impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...