Activision explica la exclusividad de Golden Eye para consolas Nintendo

Activision explica la exclusividad de Golden Eye para consolas Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El factor nostalgia y las grandes oportunidades en Wii, las principales razones.

Uno de los importantes anuncios del E3 fue el remake del inolvidable GoldenEye 007, que visitará las plataforma Wii este mismo mes de noviembre con un desarrollo a cargo de los británicos Eurocom.

Brian Pass, productor senior de Activision, ha hablado sobre dicha exclusividad: “Hay un gran número de razones diferentes. Una es que tenemos un acuerdo de colaboración con Nintendo. Es una gran oportunidad. Este juego fue original de Nintendo 64, por lo que hay un factor nostalgia para la gente que son seguidores de Nintendo. Así que quisimos asociarnos con Nintendo por ello”, señala al medio Videogamer.

Otra de las razones es que “hay una gran oportunidad. La oportunidad en Wii es enorme. Hay aproximadamente unos 12 millones de Wiis en USA. Pero no es realmente una consola con muchos jugadores de shooter. Así que quisimos ofrecerles su propio shooter, algo único y exclusivo para la consola”, afirma.

Brian cree que la razón por la que no hay muchos shooter en Wii ni muchos jugadores afines a eso género en la consola, es porque no les gusta apuntar con el wiimote a la pantalla, porque prefieren un control más tradicional, y por eso el remake de Goldeneye no hará uso de los controles inherentes de Wii, sino que apostará por un control tradicional.

Por otra parte, Dawn Pinkney de Eurocom ha sido más romántico con su razón sobre la exclusividad: “Pertenece a la plataforma que tendría que ser, a Nintendo”.

El remake de GoldenEye 007 llegará este mismo noviembre a Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...