Mafia 3 se vio obligado a suavizar los insultos racistas

Mafia 3 se vio obligado a suavizar los insultos racistas
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En los tests iniciales del videojuego algunos jugadores encontraron demasiado agresivo el lenguaje.


William Harms, el director narrativo de Mafia III, protagonizó una de las charlas más interesantes de las conferencias de la GDC 2017 abordando el interesante tema del racismo en Mafia III, uno de los temas que trataba el videojuego.

Para preparar el juego y los diálogos que los NPC pronunciarían ante nosotros el estudio escribió originalmente "el lenguaje más racista que te puedes imaginar" para tratar de lograr una experiencia "lo más auténtica posible". Eso sí, en las fases de testeo durante el desarrollo los jugadores que lo probaban lo encontraron demasiado agresivo y desagradable, de modo que hubo que suavizarlo.

¿Cómo solucionarlo? Para tratar de evitar agobiar al aficionado con ese tipo de observaciones se ideó un temporizador. "Si un enemigo dice algo tienen que pasar 10 minutos antes de que otro enemigo, civil o policía diga algo que sea racista contra el protagonista", explicó Harms en palabras recogidas por el portal JStationX.

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