La influencia de Mass Effect en el desarrollo de The Old Republic dramática para BioWare

La influencia de Mass Effect en el desarrollo de The Old Republic dramática para BioWare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores cuentan algunas claves sobre cómo funcionará el sistema de diálogos y los problemas del doblaje.

Daniel Erickson, creativo y guionista del estudio BioWare, ha hablado sobre los problemas que están teniendo con el sistema de diálogos de Star Wars: The Old Republic en referencia a lo ligado que está todo su proceso y a la influencia que ha tenido con Mass Effect.

"Originalmente el juego iba a estar construido como Dragon Age en lo que respecta a su sistema de conversaciones", declaró Erickson. "Nuestros personajes no iban a tener voces porque era un gasto de locura y algo muy complicado de hacer. Tienes que hacer un casting de 16 de los mejores actores de la actualidad y mantenerles durante una eternidad".

"Mass Effect salió cuando estábamos al comienzo del desarrollo", aseguró Erickson. "Todos lo vimos y nos quedamos con la sensación de que ya no había elección. Nos reunimos las dos partes -BioWare y LucasArts- y les enseñamos una versión con voces y una sin voces. Creíamos que no lo aceptarían, pensábamos que era una estupidez para un MMO, pero la sensación que surgió por parte de los dos bandos fue la de que teníamos que hacerlo así".

"Mass Effect cambió el mundo porque tú te convertías en el héroe. Tienes que ser la cosa más interesante de pantalla y tener las mejores líneas y ser genial", declaró el creativo. "Hemos tenido que ir hacia atrás y reescribirlo todo. El guión y la forma de contarlo es totalmente ligado a Mass Effect".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...