Remedy siempre entendió Max Payne 2 como su último episodio

Remedy siempre entendió Max Payne 2 como su último episodio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sam Lake charló sobre la serie de acción y cine negro que otorgó fama a Remedy.


Max Payne fue una de las grandes propuestas jugables de principios de la pasada década. Además, se convirtió en el videojuego que logró poner en el mapa a la empresa finlandesa Remedy, que logró hacerse un hueco en el territorio del PC y las consolas con una producción memorable que mezclaba cine negro y la acción más espectacular. Screenrant ha querido hablar con Sam Lake, uno de los principales desarrolladores de la producción, para hablar de su secuela original y lo que esperaba Remedy de ella. Parece que siempre fueron conscientes de que sería el último videojuego que desarrollarían de la franquicia.

"Tras la salida del primer juego, los derechos de la marca se vendieron a Take-Two y Rockstar, y parte del acuerdo estaba en crear una secuela", recordó Lake, "sabiéndolo de antemano, nos topamos con una situación provechosa: teníamos mucha pasión y ganas puestas en el proyecto Max Payne. Fue maravilloso crear Max Payne 2 y tomar ciertas ideas de la primera parte. Hacer una secuela es muy divertido en muchos sentidos, pero al mismo tiempo, lo hacíamos sabiendo que era nuestro último juego de Max Payne. Pasamos por el proceso emocional de trabajar con él mientras nos despedíamos. Desde la perspectiva de un artista, fue una buena manera de decirle adiós".

Max Payne 2: The Fall of Max Payne acabó llegando a las tiendas en 2003. No se lanzaría una secuela hasta mayo de 2012, pero Max Payne 3 fue desarrollado por Rockstar. Tras la franquicia del policía, Remedy se lanzó al desarrollo de Alan Wake en Xbox 360 y PC y el reciente Quantum Break en Xbox One y compatibles. El siguiente paso de la empresa finlandesa es Control, que se lanzará en PC, Xbox One y PS4 en una fecha por determinar el próximo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...