Fox Engine apostará por el "fotorrealismo"

Fox Engine apostará por el "fotorrealismo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima también ensalza las facilidades que brinda su nuevo motor gráfico.

El padre de Metal Gear, Hideo Kojima, ha vuelto a destacar las bondades de su nuevo motor gráfico, el Fox Engine, con el que promete alcanzar el "fotorrealismo" en el desarrollo de videojuegos.

"En Kojima Productions queremos alcanzar un nivel en el que incluso un simple modelo generado por ordenador parezca realista cuando haces zoom en la pantalla de juego", ha declarado a través de Twitter. "La era de centrarse únicamente en las imágenes y el sonido de los juegos se acabó. Ahora las cuestiones son ¿Cuánta libertad tienes? ¿Se conecta a Internet? ¿La jugabilidad es fluida? Pero incluso así, se necesita un determinado nivel de atmósfera realista", apostilla.

En este sentido, el creativo nipón reconoce que desde hace unos años su equipo de desarrollo ha abandonado por completo las secuencias de vídeo con gráficos prerrenderizados. "Miramos al futuro y elegimos hacer secuencias de vídeo con los modelos poligonales de juego en lugar de con gráficos prerrenderizados", comenta al recordar Metal Gear Solid de PlayStation.

Para Kojima también es importante experimentar con la tecnología para continuar sorprendiendo a los jugadores. "Con Peace Walker experimentamos en una portátil pensando en el juego en la nube. Y la gente se rió de nosotros entonces."

"La tecnología siempre está evolucionando, y siempre abandona el laboratorio para convertirse en parte de la vida cotidiana. Los creadores tienen que mirar a ese futuro cuando trabajan", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...