Super Mario World: Miyamoto quería que Mario montara a caballo

Super Mario World: Miyamoto quería que Mario montara a caballo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De esa idea nació Yoshi, que también tuvo la apariencia de un cocodrilo.


El equipo responsable del genial Super Mario World ha compartido detalles de lo más interesantes sobre el desarrollo de esta legendaria aventura de plataformas 2D con motivo de su relanzamiento junto a la exitosa Nintendo Classic Mini: SNES, confirmando entre otras curiosidades que Shigeru Miyamoto quería que Mario montara a caballo y, a raíz de esa idea, nació el entrañable Yoshi.

"¡Shigeru Miyamoto dijo que quería que Mario montara en caballo!", ha asegurado entre risas el veterano Takashi Tezuka. "Creo que le gustan los caballos. (Risas). Cuando estábamos trabajando en Super Mario Bros. 3, dibujó un boceto de Mario a lomos de un caballo y lo colgó en la pared cerca de su antiguo escritorio. Solía mirarlo y pensar: ‘Creo que quiere que Mario cabalgue algún animal’", continúa el creativo nipón.

"Cuando empezamos a desarrollar Super Mario World, nos estábamos planteando el concepto de una tierra de dinosaurios, así que le pedí a Hino que creara una especie de reptil". Partiendo de esa idea, Shigefumi Hino creó una especie de lagarto gigante. "La primera palabra clave fue caballo, por lo que me imaginé algo bastante grande y dibujé una criatura que parecía un lagarto gigante", que Tezuka define, de nuevo entre risas, como "un cocodrilo". Como "no pegaba que de repente apareciera un reptil en el mundo de Mario, lo hablamos de nuevo y pensamos que quizás no debería parecerse a un cocodrilo", apostilla.

Finalmente, Tezuka presentó un nuevo boceto de Yoshi y junto a Hino, se le dio forma a la criatura que hoy todos conocemos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...