Pikmin 3 será más similar al título original que a su secuela

Pikmin 3 será más similar al título original que a su secuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miyamoto quiere recuperar la tensión y el estrés que generaba el clásico Pikmin.

El padre de Super Mario Bros. y The Lenged of Zelda entre otros, Shigeru Miyamoto, ha confirmado que el prometedor Pikmin 3 para Wii U será más similar al título original que a su secuela, en el sentido de que el creativo espera recuperar la angustiosa sensación de supervivencia con la que nació esta querida serie estratégica en Gamecube.

"Es algo que hemos discutido los miembros del equipo: qué dirección debíamos tomar con Pikmin 3", ha declarado Miyamoto en una entrevista con la revista Games Master. "Cuando observamos Pikmin nos dimos cuenta de que no era un título muy fácil de jugar y que de vez en cuando el jugador se estresaba", continúa el creativo.

"Nuestro principal objetivo con Pikmin 2 fue eliminar ese estrés tanto como fuera posible para que el título fuera más fácil y accesible", añade. Sin embargo, Miyamoto asegura que la "naturaleza del Pikmin original es exactamente la que quería conseguir", puesto que esa necesidad de trabajar a contrarreloj y con gran presión sobre nuestras cabezas "era algo intencionado para que pudiera ser un juego de estrategia".

Por eso, concluye, "cuando empezamos a trabajar en Pikmin 3 reuní al equipo principal tras Pikmin 2 y hablamos sobre mi idea de que era importante volver a las bases del título original. En ese momento mi trabajo consistía en convencerles de lo que quería hacer".

Pikmin 3 para Wii U se estrenará en el mercado europeo en el segundo trimestre del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...