Sony reconoce que se equivocó con las estimaciones de ventas de PlayStation VR

Sony reconoce que se equivocó con las estimaciones de ventas de PlayStation VR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se vieron superados por la demanda del dispositivo y tuvieron que retrasarlo hasta octubre.


La compañía nipona Sony ha anunciado en una entrevista con el portal Kinda Funny, a través de su presidente Shuhei Yoshida, que se equivocaron con las estimaciones iniciales de ventas de PlayStation VR subestimando su demanda lo que les obligó a retrasarlo hasta el mes de octubre actualmente previsto.

“Teníamos un target interno que nos dimos cuenta de que era demasiado pequeño, y esa fue la razón de que retrasáramos el lanzamiento a la primera mitad del año”, declaró Yoshida. “El desarrollo del hardware está hecho y está dentro de los planes, pero desde el lado de negocio nos hemos dado cuenta de que necesitábamos más unidades de las originalmente estaban anticipadas para el momento del lanzamiento. Así que lo único que podíamos hacer era retrasar el lanzamiento para que pudiéramos fabricar más unidades para el día 1”.

“El retrasar PS VR, sin embargo, nos ha ofrecido un tiempo extra muy saludable para los equipos de desarrollo, han podido pulir los juegos porque la realidad virtual es algo muy complejo y hay un montón de problemas duros que tenemos que resolver para que mucha gente tenga una gran experiencia y puedan probarlo”, comentó el ejecutivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.