La batalla que fue eliminada de Pokémon Rojo y Azul

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico juego de Game Boy enfrentaba al jugador contra al Profesor Oak en un difícil combate.


Según The Cutting Room Floor, una web especializada en contenido eliminado de los videojuegos, el clásico Pokémon Rojo y Azul enfrentaba al jugador contra el Profesor Oak en un duelo casi imposible de ganar.

Aunque no se conocen los motivos por los que se eliminó este contenido, este cambio terminó generando un nuevo comienzo para el juego, distinto al que todos recordamos. Independientemente de tus elecciones en los primeros momentos de la partida, al conocer a Oak el jugador debía enfrentarse a él en un duelo. Oak siempre tendría un Tauros de nivel 66, Exeggutor de nivel 68 Arcanine, Gyarados de nivel 70. Estos Pokémon, frente a Charmander, Squirtle o Bulbasaur, los tres pokémon iniciales del juego disponibles para el jugador, resultan unos rivales muy complicados. Puede accederse al combate que muestra el vídeo utilizando un Game Shark o manipulando el código. De ahí que el jugador que habla con Oak sea un entrenador al azar. Obviamente, Oak no es rival para un equipo lleno de Pokémon de nivel 100, pero aún así suponen un duro contendiente.

Si bien la franquicia Pokémon permitió a los aficionados pelear contra el Profesor Sycamore, hacerle frente al personaje que nos metió en este embrollo podría haber sido un cierre estupendo para el juego. Nos encanta que 22 años después de su lanzamiento, Pokémon Rojo y Azul siga generando curiosidades interesantes, como la aparición de un virus para Pokémon Rojo y Azul que se autoreplica borrando la partida del jugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...