Una niña de 8 años gasta accidentalmente los ahorros de sus abuelos en Roblox

Una niña de 8 años gasta accidentalmente los ahorros de sus abuelos en Roblox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pareja de pensionistas escocesa descubrió de un día para otro que le habían desaparecido 3.000 libras.

El gasto de los menores de edad en videojuegos sigue dejando noticias preocupantes por el mundo. Es el caso de una pareja de pensionistas de Escocia que descubrió recientemente cómo su nieta de ocho años había dejado vacía su cuenta bancaria a través de diferentes compras internas realizadas en el exitoso Roblox.

Ella no se dio cuenta de que el dinero era real

Liz y Jim Harrison narran en una entrevista con el periódico local Daily Mirror que inicialmente pensaron que habían sido víctimas de un hackeo cuanto notaron que habían perdido 3.000 libras, cerca de 3.300 euros al cambio actual, sin embargo no tardaron en descubrir que la culpable de tal acción era alguien más cercano, su nieta. "Ella no se dio cuenta de que el dinero era real", asegura Liz en su charla con el diario.

"Abby está bastante enganchada a los juegos. Hubiéramos prestado mucha más atención a lo que estaba haciendo si hubiéramos sido conscientes que estábamos pagando por ello", continúa Liz. "No podemos entender por qué no fuimos avisados sobre los pagos que se estaban realizando", se lamenta la abuela de Abby.

Roblox ha asegurado a Daily Mirror que se esfuerza por poner medidas para evitar pagos no autorizados y que ya está en contacto con los afectados para proceder a su reembolso. Roblox, recordamos, es una plataforma de gran éxito en menores de edad.

Recientemente en 3DJuegos también nos hicimos eco de una historia que hablaba de cómo un adolescente gastó una cantidad similar en FIFA: Ultimate Team.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...