SOCOM 4 fue diseñado "con el Dualshock en mente”

SOCOM 4 fue diseñado "con el Dualshock en mente”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo su uso con Move "sorprenderá de lo efectivo y exacto que puede llegar a ser".

Durante la pasada GDC en San Francisco, Sony mostró que SOCOM 4 iba a beneficiarse del nuevo PlayStation Move. Sin embargo, quedaron varias dudas sobre si este uso sería optativo o bien obligatorio.

Uno de los programadores del juego, Travis Steiner, ha resuelto la duda: “En primer lugar, SOCOM 4 fue diseñado con el DualShock en mente. Cuando empezamos este juego hace más de tres años Move ni siquiera existía. No puedo enfatizar mucho más este punto: el juego es compatible con ambos controles. Y de nuevo, SOCOM 4 fue diseñado con el DualShock en mente”.

Steiner explica la decisión de incluir posteriormente la compatibilidad con Move: “Lo que terminó pasando es que cuando nos enteramos de lo de Move, decidimos probarlo para ver si encajaba con la experiencia de SOCOM. Y hasta ahora, la reacción de la gente que lo ha probado ha sido de que se integra muy bien”.

El uso por lo tanto de Move será opcional: “La clave es que es un mecanismo de control opcional”, señala Steiner. Aunque “es realmente difícil de saber cómo de bien funciona SOCOM hasta que no lo pruebas”.

Imagen de SOCOM: Special Forces

En referencia indirecta a los shooter que han aparecido en Wii, Steiner ha señalado que la gente a día de hoy es reticente sobre el rendimiento de este tipo de controles en los distintos shooter, donde ni el tiempo de respuesta se ha mostrado suficiente, ni tampoco la precisión o los gráficos. Y añade que “PlayStation 3 ofrece el tipo de juego de alta definición que los jugadores serios de los shooter quisieran jugar. Creo que cuando la gente pruebe Move con SOCOM 4, se sorprenderá de lo efectivo y exacto que puede ser”.

SOCOM 4 se lanzará este mismo otoño en exclusiva para PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...