Sakurai explica la ausencia de Chrom en Smash Bros. para WiiU y Nintendo 3DS

Sakurai explica la ausencia de Chrom en Smash Bros. para WiiU y Nintendo 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se presentaron dos nuevos personajes de Fire Emblem para el juego de lucha el pasado lunes.

Smash Bros. sigue sumando nuevos personajes para su plantel. Dos de los tres últimos provienen de la franquicia Fire Emblem, y no pocos se han preguntado la ausencia de Chrom en el juego y la broma que se hizo con el personaje al final del tráiler. Sakurai ha querido ofrecer su punto de vista:

"Jugué todo el juego [Fire Emblem Awakening] y estaba interesado en añadir a alguien para Smash Bros. Naturalmente, Chrom estaba entre los candidatos, pero no fue fácil escoger quién podría entrar. Al final, decidí dejar fuera a Chrom, ya que en la práctica se habría convertido en otro personaje de espada como Ike o Marth. Al contrario que otras inclusiones, carece de características únicas".

Sobre las diferencias entre Lucina y Marth, Sakurai ha aclarado que aunque al principio pretendía ser una especie de clon de género, similar al caso del Villager de Animal Crossing, la entrenadora de WiiFit o Daraen, existen diferencias entre una y otra elección:

"Lucina tiene las mismas técnicas que Marth y características en cuanto a velocidad, fuerza y ataques especiales. Lo que les hace diferentes es la fuerza de sus ataques dependiendo de dónde impacte la espada. El estilo de Marth es similar al de un prácticante de esgrima, haciendo más daño si toca con el extremo de la espada, pero el daño de Lucina se compensa, sin importar con qué impacte. Por eso pienso que Lucina será un personaje más fácil de controlar para los novatos".

Lucina, además, podrá luchar con y sin máscara ejecutando su burla, que servirá para ponerla y quitarla durante la partida. El título de WiiU se estrenará en invierno de 2014; la versión para Nintendo 3DS se lanzará a principios de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...