Sakurai: "Smash Bros. siempre trae consigo condiciones extremas y difíciles de desarrollo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creación le ha provocado una tendinitis en la mano derecha.


Masahiro Sakurai, una de las mentes detrás de Smash Bros., ha demostrado en los últimos años ser uno de los desarrolladores más peculiares de Japón. La última peculiaridad del artista ha estado en una lesión provocada tras los últimos meses de desarrollo de la última entrega de la batalla crossover entre personajes de Nintendo, Sega, Namco y Capcom:

"Tengo una tendinitis que todavía no ha sanado. Ahora uso mi mano izquierda para mover el ratón. Smash Bros. siempre trae consigo condiciones extremas y difíciles de desarrollo. Pensando en ello, creo que tuve suerte de no enfermar en el pasado. Tomé precauciones en la presente ocasión y han funcionado" comentaba en el último número de Nintendo Dream.

No ha quedado ahí la aparición del desarrollador. La entrevista también ha tratado la decisión de Nintendo de externalizar el desarrollo de la obra a un equipo de Bandai Namco dirigido por el propio Sakurai. El japonés ha explicado los motivos que le llevaron a las oficinas de los creadores de Soul Calibur para crear la nueva entrega portátil y doméstica de la popular serie de lucha:

"Cuando creamos Kid Icarus en Nintendo 3DS trabajamos con gente de muchos estudios de desarrollo, una circunstancia que acabó siendo un problema. Obviamente, cada estudio es un mundo y la experiencia de cada pieza complica la coordinación de un desarrollo importante. Para evitar esa situación preferimos contar con un único estudio que trabajase para nosotros, por lo que contamos con Bandai Namco, que ya se encargaron de producir Tekken y otros juegos de lucha. Pensábamos en una empresa japonesa importante que hubiese desarrollado obras del género y solo nos venía una compañía de esa magnitud a la cabeza. Supongo que habría resultado complicado para otras empresas".

Super Smash Bros. está disponible en Nintendo 3DS y Wii U desde octubre y noviembre del pasado año 2014 respectivamente. Se han convertido en dos de los grandes hits de ambas plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...