Fumito Ueda muestra una vez más su interés por la realidad virtual

Fumito Ueda muestra una vez más su interés por la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una tecnología que gusta al padre de The Last Guardian, pero necesita dar con un proyecto que sea viable a nivel económico.


Meses atrás el creador de Shadow of the Colossus y el más reciente The Last Guardian mostró su interés por la tecnología de realidad virtual, aunque en aquel entonces descartó que su último trabajo fuera a ser compatible con la misma. En una nueva entrevista, Fumito Ueda ha renovado su interés por la misma, aunque no parece que vaya a trabajar con ella de forma inmediata.

Como principal responsable del nuevo estudio independiente GenDESIGN, el creativo japonés necesita dar con un proyecto que garantice la viabilidad económica del equipo. "Por un lado, como medio creativo, estoy interesado en trabajar en algo relacionado con la realidad virtual, pero también tengo la responsabilidad de elegir un proyecto que tenga sentido a un nivel financiero para nosotros", comenta Ueda. "Así que, en ese sentido, no he encontrado el equilibrio correcto o una solución realista que permita que esto ocurra".

Padre también del clásico ICO, Ueda ha apuntado también que no se ve capaz de crear un proyecto como Shadow of the Colossus para la realidad virtual, pues tendría que ser algo que "vaya más allá de las expectativas de los fans". En caso de trabajar en un videojuego de esas características, continúa, "no sería suficiente solo con poner al jugador a los pies de los colosos. Mi principal preocupación es que tendría que ser en primera persona y uno de los problemas más importantes con las VR es que el movimiento puede marear a algunas personas. Así que no sé si sería una buena combinación. No tengo plena confianza en superar ese obstáculo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...