Shigeru Miyamoto descarta a Retro Studios para desarrollar el nuevo Zelda

Shigeru Miyamoto descarta a Retro Studios para desarrollar el nuevo Zelda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Retro Studios debe ser un equipo centrado en desarrollar proyectos con menor dependencia de Nintendo".

El prestigioso creativo japonés Shigeru Miyamotoπ concedió recientemente al portal GameReactor una entrevista en la que descartó los rumores que situaban a Retro Studios al frente del próximo Zelda.

"Realmente con cada juego que desarrollamos, Zelda se hace más y más grande. Ha alcanzado un punto donde, si tenemos que hacerlo enteramente dentro de Nintendo, tenemos que dedicarnos en exclusiva a Zelda dadas las dimensiones que ha alcanzado", comentó Miyamoto. "Ese es el motivo por el que Nintendo está trabajando con más compañías tanto dentro de casa como mediante subcontratas como con Monolith o Grezzo".

"Últimamente el señor Aonuma está muy estrechamente relacionado con ese tipo de compañías en su trabajo, así que la posibilidad de que Retro Studios esté haciendo un nuevo Zelda, después de una buena propuesta, no es una idea descabellada en absoluto y puede ser totalmente posible", explicó. "Pero por otro lado, hasta ahora el diseño y la escritura se ha estado haciendo en Nintendo y esto debe continuar".

"A pesar de que Retro Studios está sobradamente cualificada, al final tendrían que estar en contacto muy cercano con nosotros, y, al estar fuera de Japón, la distancia y las diferencias de zona horaria harían la comunicación más complicada", aseguró el creativo. "Retro Studios debería ser una empresa que esté centrada más en el desarrollo de proyectos con menor dependencia de Nintendo, así que probablemente no es el más apropiado [para desarrollar un Zelda]".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...